Volvo, FCA, PSA, Jaguar y Tesla negocian su entrada en Ionity

Una vez que Hyundai y Kia sean miembros efectivos de la red IONITY, sus clientes podrán usar las instalaciones HPC de IONITY, que están equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar mejor los viajes de larga distancia.

Hyundai y Kia anuncian su decisión de entrar a formar parte de los fabricantes integrados en la red de carga rápida IONITY, junto con BMW, Daimler, Ford y las marcas del Grupo Volkswagen. Según el acuerdo, Kia y Hyundai, compañías automotrices afiliadas a Hyundai Motor Group, desempeñarán un papel clave para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga EV con beneficios adicionales para sus clientes.
La decisión de unirse a esta red proporcionará beneficios mejorados para los clientes europeos de Kia y Hyundai. Así, a partir de 2021, los Kia y Hyundai enchufables estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios para acomodar la potencia de carga máxima de IONITY de 350 kilovatios. Los clientes podrán usar las instalaciones HPC de IONITY, que están equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar mejor los viajes de larga distancia.
IONITY es una empresa conjunta establecida en 2017 entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Porsche AG.
Actulmente, IONITY tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más en construcción.
La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios, su uso del sistema de carga combinado estándar de carga universal garantiza la compatibilidad más amplia posible entre los vehículos eléctricos.
Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.
IONITY ha inaugurado su punto de carga número 100 en Noruega. Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.
IONITY espera cerrar 2020 con 400 estaciones de carga rápida, con un promedio de al menos un punto de carga cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas.
“Nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad futura”, ha dicho Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. “Confío en que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva era de experiencias de carga de alta potencia, donde la carga será perfecta y más fácil que el reabastecimiento de combustible para nuestros clientes”.
Por su parte, el CEO de IONITY, Michael Hajesch, ha añadido: “Hyundai Motor Group aporta una importante experiencia internacional y conocimientos con un compromiso estratégico completo con la electromovilidad. La participación de nuevos inversores en IONITY es una clara señal de confianza que indica que el trabajo de nuestra joven empresa ya está dando sus frutos”.
Hyundai y Kia obtendrá acciones iguales en IONITY como las de los socios fundadores, BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Porsche AG.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here