Schaeffler comienza con la producción de motores eléctricos eficientes
Schaeffler comienza con la producción de motores eléctricos eficientes, así como de componentes y piezas para sistemas completos.

Schaffler presenta, durante estos días en el Salón de Frankfurt (IAA), su nueva gama de motores para híbridos y eléctricos. Esta nueva familia de motores eléctricos está preparada para la producción en serie en la red mundial de plantas de fabricación del grupo.

El Grupo Schaeffler es uno de los principales proveedores mundiales de los sectores de automoción e industrial. Además, es la segunda empresa más innovadora de Alemania según la DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas). Ahora, ha entrado en el sector de fabricación de motores eléctricos con una plataforma tecnológica modular para vehículos híbridos y eléctricos. Según indican ellos mismos, está diseñada para “ser eficiente y tener una buena relación precio/rendimiento”.

Los rangos de tensión van de 48 a 800 V y son posibles niveles de potencia desde 15 a más de 300 kW. La producción en serie para una serie de proyectos de clientes en todo el mundo comenzará en 2021. La red mundial de plantas de fabricación de Schaeffler se utilizarán para la instalación y operación de las líneas de producción.

Schaeffler presenta en Frankfurt su nueva gama de motores eléctricos.
Schaeffler presenta en Frankfurt su nueva gama de motores eléctricos.

Para llevar a cabo este proyecto, Schaeffler adquirió a finales de 2018 la compañía especializada en estatores Elmotec Statomat. Eso ha ayudado a dar un mayor conocimiento a Schaeffler y a garantizar procesos más eficientes en la nueva producción de motores eléctricos.

Dr. Jochen Schröder, director de la división de E-Mobility de Schaeffler, ha explicado:

“Comprender y dominar las transmisiones, los motores eléctricos y la electrónica de potencia es un arte en sí mismo. Convertir estos elementos en un sistema general que funcione y una cadena cinemática es otra disciplina. Somos expertos en ambos”.

La nueva gama de motores eléctricos

  • Motores eléctricos para módulos híbridos P2. Estos motores funcionan a la misma velocidad que el motor de combustión interna. Su espacio de instalación es mínimo. Schaeffler dispone tanto de motores de 48 V como de alta tensión, con potencias que van desde los 15 a los 120 kW. Los motores están optimizados para una alta eficiencia en todas las condiciones de uso.
  • Motores eléctricos en transmisiones híbridas dedicadas. En estas transmisiones se dispone de más espacio de instalación axial para los motores eléctricos, que giran más rápido. Los niveles de salida en este caso van desde los 80 a los 140 kW. Dependiendo del modo de funcionamiento de la transmisión y de la cadena cinemática, estos motores pueden trabajar junto con el motor de combustión interna como motores o generadores. El propulsor proporciona una potencia de 125 kW y un par de 310 Nm.
  • Motores eléctricos para el accionamiento de ejes eléctricos. Cubren las gamas de alta tensión 2 (400 V) y 3 (800 V) , con potencias de entre 100 kW y 300 kW. Si el diseño del sistema lo permite, estos motores están configurados para altas velocidades máximas de hasta 20.000 rpm.

Matthias Zink, CEO de la División Automotive OEM de Schaeffler, ha añadido:

“Con la adquisición de nuevos conocimientos en el desarrollo y la producción propia de motores eléctricos, no sólo estamos ampliando nuestra cartera de productos, sino que también continuamos con nuestra estrategia de movilidad eléctrica. Nuestra amplia experiencia en sistemas y las soluciones que de ella se derivan hacen que nuestros clientes dispongan de un fabricante de sistemas capaz de ofrecer los productos adecuados a sus requisitos y necesidades de movilidad”.

Schaeffler presentará la ampliación de su gama de movilidad eléctrica durante el Salón Internacional de Franfurt, que se celebra estos días.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here