Aunque el del VW ID.3 es uno de los debuts más esperados del Salón de Frankfurt, en el espacio de Volkswagen también debuta el VW e-up! 2020. El que fuera el primer eléctrico de la casa alemana vuelve con mejoras que aumentan su autonomía y tiempo de carga.

Tras el anuncio de la llegada del Skoda Citigo-e iV y del Seat Mii Electric, era de esperar la respuesta de Volkswagen. La marca alemana lo ha tenido fácil: ha bastado con mejorar y actualizar el que fuera su primer coche eléctrico, el VW e-up! Ahora los tres, el de Skoda, el de Seat y el de Volkswagen, luchan por acaparar flashes en el Salón de Frankfurt 2019.

El renovado VW e-up! será una de las novedades que se descubran en la Group Night de VW, un evento que el Grupo VW celebra como pistoletazo de salida al Salón de Frankfurt. Hasta entonces, te adelantamos todo lo que sabemos del modelo.

VW e-up! 2020

Sin grandes novedades estéticas, los cambios del VW e-up! 2020 se centran en la batería. El pequeño coche eléctrico sustituye la batería de 18,7 kWh por otra más potente de 32,2 kWh.

Con una batería más grande, la primera consecuencia es que aumenta la autonomía que ahora promete permitir al e-up! recorrer hasta 260 km con una sola carga.

Cuando esta cantidad de energía se acaba, el nuevo VW e-up! puede disfrutar de carga rápida: conectado a un punto de carga de 40 kWh, la batería almacena hasta un 80% de su capacidad en solo una hora.

En términos de rendimiento, el e-Up! estrena un motor eléctrico de 61 kW (82 CV) ligeramente actualizado, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 11,9 segundos (0,5 segundos más rápido) y alcanzar una velocidad máxima sin cambios de 130 km/h.

Además, como sucede en modelos eléctricos de gamas superiores, el conductor del nuevo VW e-up! podrá seleccionar la temperatura del habitáculo con antelación, visualizar el nivel de carga o detenerlo de manera remota a través de una aplicación móvil.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here