Intelligent Corner Module integrado en el Schaeffler Mover
Intelligent Corner Module integrado en el Schaeffler Mover, el nuevo concepto de vehículo urbano de conducción autónoma

Schaeffler ha recibido un importante premio en Motortec Automechanika Madrid. Es un reconocimiento al innovador proyecto del Intelligent Corner Module. Contribuirá, en un futuro próximo, a que las ciudades sean más limpias y sostenibles.

Schaeffler sigue dando pasos a favor de la movilidad eléctrica. Lo hemos ido comentado con anterioridad. Sus productos, tan innovadores como sus conceptos, adelantan un futuro interesante, con respecto a la sostenibilidad.

En esa línea se encuadra su nuevo Intelligent Corner Module, que acaba de recibir un premio en Motortec Automechanika Madrid. Cada edición, el organismo organizador de la feria convoca el premio Galería de la Innovación. Su objetivo es dar merecido reconocimiento a los nuevos componentes y sistemas presentados por los fabricantes expositores.

En esta edición, el jurado ha otorgado el premio a Schaeffler en la categoría de componentes eléctricos y electrónicos. Así, ha reconocido la contribución de la compañía a la movilidad urbana del mañana.

Intelligent Corner Module

Consiste en una sola unidad compacta, que incluye los principales elementos de propulsor y chasis en torno a la rueda. Schaeffler ha desarrollado su prototipo de vehículo de conducción autónoma, el E-Mover, empleando el Intelligent Corner Module como elemento clave.

El E-Mover permite vislumbrar cómo nos desplazaremos en las ciudades del futuro. Algo que ha sido posible gracias a sus particulares características. La principal novedad que presenta es que los componentes de la propulsión y el chasis están agrupados. Ocupan el mínimo espacio en una unidad compacta.

Intelligent Corner Module en el stand de Schaeffler en Motortec Automechanika Madrid
El Intelligent Corner Module ha estado expuesto en el stand de Schaeffler en Motortec Automechanika Madrid

Forman el módulo el motor eléctrico, montado en el cubo de rueda, la suspensión, incluyendo los muelles, y el actuador para la dirección electromecánica. La dirección del módulo de rueda consiste en un sistema electromecánico. Mientras, el particular diseño de la suspensión permite realizar giros de hasta 90 grados. De este modo, se puede maniobrar en callejones estrechos o aparcar lateralmente en huecos pequeños.

El motor de tracción del módulo de rueda, consiste en una máquina síncrona, magnetizada de forma permanente. Es una variante del motor montado en el cubo de rueda desarrollado por Schaeffler en 2013 durante el proyecto inicial.

Un nuevo concepto de vehículo

La versión, instalada en las cuatro esquinas del prototipo Schaeffler Mover, trabaja con una tensión de funcionamiento de 300 voltios. Proporciona una potencia continua de 13 kW, con una potencia máxima limitada en el tiempo de 25 kW. Pero la gran contribución del Intelligent Corner Module es que la propulsión y el chasis requieren menos espacio en total. Así, el área que queda libre ofrece más sitio para pasajeros o superficie de carga para mercancías.

Esta aportación ha sido clave para la creación de este nuevo concepto de vehículo autónomo. Y es una de las propuestas resultantes de Mobility for Tomorrow, la estrategia global de Schaeffler para una movilidad sostenible.

Schaeffler recibe el premio en Motortec
Ignacio Naranjo, Presidente de la División Automotive de Schaeffler Iberia (izq.) recibe el premio de manos de Olaf Musshoff, Director de Automechanika Frankfurt

Ignacio Naranjo, Presidente de la División Automotive de Schaeffler Iberia fue el encargado de recoger el premio en Motortec. Dijo al respecto:

“Este reconocimiento es una señal inequívoca de que avanzamos en la dirección adecuada, contribuyendo a crear una movilidad sostenible para el mañana, una contribución que ya comienza a dar sus frutos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here