Islas Baleares Ley de Cambio Climático
Los puntos de carga, un tema fundamental

Un informe de la Comisión Europea coloca a España en décima posición en el ranking de países europeos con más puntos de carga por habitante. Lideran la clasificación los Países Bajos, seguidos de Dinamarca, Austria y Suecia

España es el décimo país con menos puntos de carga para coches eléctricos de la Unión Europea. Un informe de la Comisión Europea calcula que, a principios de 2018, en nuestro país había 16,97 puntos por cada 100.000 habitantes, una cifra inferior a la media de la UE.

Según este documento, el top five de países con más puntos de carga por habitante queda de este modo:

  1. Países Bajos (260 puntos por cada 100.000 habitantes)
  2. Dinamarca (197,40)
  3. Austria (130,60)
  4. Suecia (94,25)
  5. Francia (86,64)

La media europea se sitúa en 52,10 puntos de recarga por cada 100.000 habitantes y aunque España queda bastante por debajo, hay países en peor situación: Grecia tiene menos de un punto para cada 100.000 habitantes; Chipre, 4,21; Rumanía, 4,41; y Polonia, 5,71.

Peor aún en cuota de mercado

El mismo informe europeo analiza la cuota de mercado que consiguen los vehículos eléctricos en la UE. En este ranking España ocupa la décimo quinta posición (de un total de 28).

La cuota de mercado de vehículos eléctricos en España es del 0,61%, mientras que la media europea se sitúa en 1,44%. Este ranking, que tiene en cuenta tanto a vehículos eléctricos puros como a híbridos enchufables, coloca a Suecia en primer lugar, seguida de Bélgica, Finlandia y Países Bajos.

En el extremo opuesto, como países en los que los vehículos enchufables apenas consiguen una porción de la tarta de ventas se encuentran Croacia, Estonia, Polonia y Grecia.

Un dato más…

Queda un último dato relevante del informe europeo.

España cuenta con una cuota de energías renovables en el consumo de combustibles en el sector del transporte menor que la media europea, con un 5,3% frente al 7,1% de la UE. Esto coloca al país en la posición 17 de 28 en una clasificación encabezada, de nuevo, por Suecia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here