El fabricante estadounidense abandona su ‘zona de confort’ para adentrarse en el segmento de los todocaminos. Lo hará en 2021, con un SUV de propulsión cien por cien eléctrico que promete 500 kms de autonomía

Puede que solo sea una coincidencia, pero que Fisker anuncie el lanzamiento de un todocamino cien por cien eléctrico para 2021 que es la misma fecha en la que deberían salir de fábrica las primeras unidades del Tesla Model Y es, como poco, curioso.

En un comunicado, el fabricante estadounidense de deportivos Fisker Automotive ha anunciado que en la segunda mitad de 2021 pondrá a la venta un todocamino cien por cien eléctrico.

No ha dado muchos más datos, salvo la imagen que acompaña estas líneas y que tendrá una autonomía de unos 500 euros (lo que nos vuelve a traer a la mente el Model Y que en una de sus versiones llega a los 540 kms de autonomía).

Alcanzará este rango gracias a un conjunto de baterías de ión-litio con 80 kWh de capacidad.

La cuatro puertas automáticas en ala de mariposa del Fisker Emotion
La cuatro puertas automáticas en ala de mariposa del Fisker Emotion

Será un eléctrico ‘made in USA’

La marca americana ha dicho que el ensamblaje de su todocamino eléctrico se llevará a cabo en Estados Unidos pero no ha dado localización exacta.

Y hasta ahí es hasta donde se sabe…

Kisjer ha prometido un prototipo muy cercano a la versión de producción antes de que termine el año. De su precio solo hay rumores que apuntan a que estará por debajo de los 40.000 dólares (algo más de 35.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here