Volvo cars and bicyclists

Con el objetivo de lograr una ciudad neutral en emisiones para 2030, Volvo Cars se ha unido a la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para la creación de nuevas zonas urbanas que se utilizarán como fondos de prueba para futuras tecnologías sostenibles.

La iniciativa, llamada Gotemburgo Green City Zone, tiene como objetivo establecer un área dentro de la ciudad portuaria más grande de Escandinavia que esté completamente libre de emisiones, con una variedad de modos de transporte neutrales para el clima y una infraestructura conectada.

El uso de una ciudad real como campo de pruebas permitirá a Volvo acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad. Como parte del banco de pruebas, Volvo planea ejecutar robotaxis operados por su proveedor de movilidad de propiedad total M.

Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, explica:

“Esencialmente, iniciamos un proyecto que tiene la intención de limitar el número de coches en la ciudad, que está totalmente en línea con el propósito de nuestra empresa. Esto ya está demostrado por nuestra inversión en el servicio de movilidad compartida M, que ha desarrollado tecnología patentada de IA para mejorar la eficiencia y la utilización. Queremos participar en la creación de las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos da la oportunidad de hacerlo y asumir la responsabilidad en nuestra propia ciudad natal al mismo tiempo”.

Algunos ejemplos de tecnologías a probar son las soluciones y servicios que permiten la geolocalización, lo que garantiza que los automóviles de la zona funcionen en modo solo eléctrico y permanezcan dentro de los límites de velocidad, así como una infraestructura de tráfico que pueda conectarse a funciones de seguridad activas en los automóviles y compartir información entre los usuarios de la carretera.

Otros ejemplos potenciales incluyen centros de movilidad totalmente eléctricos; una red de carga completa y fácil de usar para coches eléctricos; y taxis autónomos.

Principales obstáculos para la transición

Para Volvo, el principal obstáculo para la transición climática no es la falta de tecnologías sostenibles e inteligentes, sino la capacidad de implementarlas. La transformación requiere un enfoque holístico para fomentar la innovación y una colaboración profunda y continua entre todas las partes interesadas.

Ventas de eléctricos disparadas

Hace apenas dos días conocíamos la decisión de Volvo Cars de triplicar la producción de vehículos eléctricos de su factoría de Gante. La medida responde a la necesidad de cubrir la creciente demanda de este tipo de vehículos. No en vano, la marca ha duplicado las ventas de sus modelos Recharge en 2020 frente al año anterior.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here