Citroën ë-Berlingo Van.
Citroën ë-Berlingo Van.

Citroën presenta ë-Berlingo Van, la nueva versión eléctrica de su comercial ligero “Made in Spain”. Incorpora nuevas tecnologías, una funcionalidad y una capacidad útil ejemplares, además de las ventajas de la conducción eléctrica. Sus cifras: 4,4 m3 de volumen de carga útil; hasta 800 kg de capacidad de carga y hasta 270 km de autonomía. Estará disponible en la segunda mitad del año.


Citroën ha presentado la nueva versión eléctrica de su comercial ligero súper ventas. La marca ha vendido más de 1,6 millones de unidades desde 1996, en todo el mundo.

Ahora, llega la nueva versión, que utiliza la plataforma e-CMP de PSA. La furgoneta nueva dispone de hasta 270 km de autonomía. Ese kilometraje es más que suficiente para las labores diarias de la mayor parte de los profesionales que utilizan este segmento.

La incorporación de la batería, situada bajo los asientos y el piso de carga, no afecta al volumen útil de carga del vehículo. Y tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

Las ventajas de conducción eléctrica son claras: par instantáneo disponible; suavidad de aceleraciones, sin cambios de marcha; sin ruidos ni vibraciones, gracias a la cadena de tracción eléctrica.

Dos tamaños en la nueva Citroën ë-Berlingo Van.
Dos tamaños en la nueva Citroën ë-Berlingo Van.

Motor del ë-Berlingo

El motor eléctrico gestiona la tracción en función del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de conducción. Su potencia de 100 kW (136 CV) / 260 Nm le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Los modos de conducción posibles:

  • Normal– 80 kW/180 Nm: ofrece el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas;
  • Eco– 60 kW/190 Nm: permite optimizar el consumo de energía. Disminuye el rendimiento de la calefacción o el aire acondicionado, sin llegar a desactivarlos, y limita el par motor y la potencia;
  • Power- 100 kW/260 Nm: permite el uso de toda la potencia del motor para un mejor desempeño en situaciones de carga máxima.

Recarga

El Citroën ë-Berlingo Van ofrece diferentes tipos de recarga, desde la doméstica, a la rápida o la súper rápida. Esta última carga la batería de 50 kWh al 80% en 30 minutos.

Gracias a la aplicación My Citroën, es posible: gestionar a distancia la carga de la batería; conocer el estado de carga y la autonomía del vehículo; gestionar el pre-acondicionamiento térmico del habitáculo a distancia; o programar una carga diferida. Se puede hacer a través de un smartphone, una tablet o directamente en la pantalla táctil del vehículo.

Citroën ë-Berlingo

Otra aplicación disponible, Free2Move, facilita la recarga, con una oferta de acceso a más de 220.000 puntos. Permite planificar el mejor trayecto según la autonomía del vehículo y las estaciones de recarga presentes en el recorrido.

Además, Citroën ofrece los dispositivos de recarga y su instalación en el domicilio o el lugar de trabajo, tanto para profesionales, como para particulares.

Características del Citroën ë-Berlingo Van

El ë-Toggle de la consola central del ë-Berlingo gestiona el cambio en las posiciones Park, Rear, Neutral, Drive y Break; mientras, un selector permite elegir entre los tres modos de conducción citados.

La pantalla táctil de 5’’ del ë-Berlingo Van incluye en su menú un apartado “Energía” que da acceso a las especificidades eléctricas del vehículo: el flujo de energía, en tiempo real y con los datos del nivel de batería y el modo de conducción; las estadísticas de consumo; la activación de la carga programada; o el pre-acondicionamiento térmico.

Citroën ofrece como opción una instrumentación personalizable con pantalla de 10’’ de alta definición y un Head-up Display.

El ë-Berlingo Van puede acoger a dos o tres personas a bordo y se ofrece en dos tallas: M de 4,40 m y XL de 4,75 m. Con asientos plegados, su longitud de carga es de 3,09 m y 3,44 m, respectivamente. Su volumen útil no varía respecto de la versión térmica: ofrece 3,3 m3 (XS sin cabina Extenso) y hasta 4,4 m3 (XL con cabina Extenso). La carga útil es de hasta 800 kg y la carga remolcable hasta 750 kg.

Citroën ë-Berlingo Van

Su altura, de 1,84 m, permite el acceso a todos los aparcamientos subterráneos.

Tecnologías

El Citroën ë-Berlingo Van propone tres ofertas conectadas, que se incluyen en el programa Citroën Advanced Comfort.

  • Connect Assist. Incorpora el Assistance & SOS, es decir, la llamada de emergencia. Asimismo, permite tener acceso a los datos del vehículo: estado de carga, autonomía, carga programada, preacondicionamiento térmico, lugar de estacionamiento, kilometraje o siguiente revisión.
  • Navegación Connect Nav táctil. Se puede manejar también por reconocimiento de voz y permite interactuar con los siguientes sistemas: Navegación, Teléfono y Radio. Está asociada a servicios conectados para conocer el tráfico en tiempo real; estaciones de servicio y sus precios; informaciones climatológicas o puntos de interés.
  • Connect Play. La tecnología Mirror Screen compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto permite al conductor conectar su smartphone y duplicar la pantalla en la del vehículo. Así, puede gestionar sus aplicaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here