Tesla utiliza cobalto y litio en las baterías de vehículos eléctricos, pero también otros minerales.

No estás viviendo un dèjá vu. La historia se repite y, una vez más, tenemos que contar que un Tesla ha sufrido un accidente con el Autopilot en marcha por distracción del conductor.

Ha sucedido en Carolina del Norte (EEUU). Según publica la agencia de noticias WRAL, el vehículo circulaba de manera aparentemente normal cuando impactó contra un coche de la Policía que se encontraba estacionado en el arcén. Como consecuencia del choque, el patrullo impactó a su vez contra un segundo vehículo policial que también estaba estacionado en el lateral de la calzada.

Afortunadamente, ninguno de los agentes se encontraba en el interior del vehículo en el momento del impacto. Al escuchar el primer golpe tuvieron tiempo para reaccionar y abandonar la zona, evitando así resultar heridos.

El conductor ha reconocido que lleva activado el sistema de conducción autónoma de Tesla, el Autopilot, y que él veía una película en un dispositivo móvil mientras el vehículo eléctrico tomaba el control de la conducción. Esta es la razón por la que no se percató de la presencia de los coches patrulla estacionados en el lateral de la calzada. Queda por ver qué ha sucedido para que la tecnología de sensores de Tesla no haya reconocido la presencia de obstáculos y actuado en consecuencia.

Accidente y multa de 250 dólares

En Carolina del Norte hay una normativa que obliga a reducir la velocidad y cambiar de carril ante la presencia de vehículos de emergencia estacionados en el arcén. No hacerlo implica una multa de 250 dólares.

Esta es la sanción a la que tendrá que hacer frente el conducir del Tesla accidentado que, además, podría ser castigado con 120 días de prisión, ya que la Ley contempla esta pena para quienes causen un accidente por no respetar la norma anteriormente citada.

Prueba del Autopilot de Tesla Motors

El conductor siempre debe estar atento

El Tesla Autopilot es un sistema avanzado de asistencia al conductor que incluye tecnologías de mantenimiento de carril, control de crucero consciente del tráfico, estacionamiento automático, cambios de carril automáticos y navegación semiautónoma, pero no está pensado para la conducción autónoma absoluta (no llega al nivel seis de autonomía).

Son muchas las ocasiones en las que los responsables de Tesla han recordado que en el momento en que se activa el Autopilot, el coche controla la conducción pero el conductor debe mantener la atención en la carretera en todo momento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here