Es noticia: Conocemos los nuevos OMODA 4 y OMODA 5Electromaps, guía completaProbamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CVLeapmotor C10 2027Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-iVW ID. Tiguan 2027Mitsubishi Eclipse Sportback
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
viernes, octubre 16, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Elon Musk deja con la boca abierta al mundo entero en la presentación del nuevo Tesla Roadster, que sí, puede volar

El hombre más rico del mundo afirma que "básicamente, puede volar como un cohete, puede hacer acrobacias increíbles"

16 octubre 2026 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos, Eventos, Lanzamientos
0
  • El nuevo Tesla Roadster se ha hecho esperar nueve años pero su presentación demostrando que el coche puede volar, ha sido la más espectacular de la historia
  • Casi tres millones de personas han seguido la retransmisión en directo del evento desde la cuenta de Tesla de la red social X
  • Uno de cada tres coches que se vendieron en septiembre fue enchufable, con el Tesla Model 3 como líder del mes

Elon Musk ha dejado al mundo boquiabierto con la presentación de un coche más espectacular de la historia. En la madrugada española del jueves al viernes, tarde-noche en las instalaciones de pruebas de SpaceX en McGregor (Texas), el nuevo Tesla Roadster ha realizado una serie de acrobacias impropias hasta ahora de un coche y nunca antes vistas a no ser en el cine o en la popular serie ‘El coche fantástico’.

Se había despertado una expectación inusitada por ver esta presentación a la que solo pudieron acudir unos cuantos privilegiados. Un elegido grupo de fans, algunos representantes de medios de comunicación e inversores de la marca alucinaron con la performance preparada por Musk y su equipo y que dejó claro por qué se tuvo que posponer la presentación hace un par de semanas por el mal tiempo.

Retransmisión de la presentación por la red social X

Tesla Roadster puede volar aterrizando

La retransmisión en directo del evento por la plataforma de redes sociales de Musk, X, tuvo casi tres millones de personas que se conectaron desde todo el planeta para ver cómo el nuevo Tesla Roadster puede volar, y, seguramente, pocos salieron defraudados de lo visto.

Elon Musk había estado cebando durante estos días pasados la presentación de este nuevo modelo con posts tales como «New Roadster está más allá del cine, más allá de la imaginación, más allá de lo humano, y sin embargo, sigue siendo obra de humanos en la Tierra» o «el nuevo Tesla Roadster es candidato a la mejor demostración de producto de todos los tiempos».

Vuelve un nombre mítico: Mitsubishi reinventa el Eclipse como un rompedor SUV subcompacto eléctrico y con el apellido Sportback

Y así fue. El equipo de Tesla y SpaceX había colocado en la pista de pruebas una estructura arqueada a modo de carretera hacia el cielo, de varias decenas de metros de longitud que un prototipo del nuevo Roadster recorrió sin ningún problema hasta situarse completamente boca abajo. Esto lo hizo merced a un sistema de ventiladores situado debajo del coche que confiera al coche una succión de 2 g y a los propulsores suministrados por SpaceX capaces de generar más de 80 kilonewtons de fuerza, lo que le permite adherirse a la carretera.

En ese momento, como a unos 20 metros de altura, el nuevo Roadster descendió de las alturas con suavidad  realizando un giro para estabilizarse en el aire y colocarse ya boca arriba, antes de aterrizar plácidamente en el suelo, envuelto en una nube de humo blanco. También realizó una prueba de aceleración consiguiendo el 0 a 100km/h en menos de un segundo.

Después, el coche salió volando desde el suelo sorteando varios vehículos

Tesla Roadster puede volar girando en el aire

Pero eso no fue todo. Cuando los asistentes estaban con la boca abierta, el nuevo Tesla Roadster avanzó una serie de metros, antes de encontrarse con una serie de vehículos parados en sus camino. Entonces se propulsó desde el suelo hasta las alturas, realizó un giro en el aire y cayó al otro lado de los vehículos sin el menos problemas posándose en el suelo con la elegancia de un águila real. ¡Alucinante!

El CUPRA Raval, el Skoda Epiq y los Volkswagen ID. Polo e ID. Cross, estrellas en el Salón de París y en los concesionarios con más de 150.000 pedidos

Durante la presentación, Musk afirmó que, «básicamente, puede volar como un cohete, puede hacer acrobacias increíbles. Lo que quieras. No es precisamente un coche optimizado para la seguridad, pero la diversión está asegurada al máximo».

Un sistema de sellado al suelo

Tesla Roadster volar suelo

El sistema de ventilación multimodo y sellado al suelo actúa como generador de carga aerodinámica, extrayendo el aire de debajo del vehículo. Esto genera tal fuerza de succión que podría mantener el coche boca abajo, incluso estando parado. Los ventiladores eléctricos y los alerones activos maximizan la tracción y la velocidad en las curvas en cualquier situación, logrando una carga aerodinámica enorme incluso a velocidad cero.

Los avanzados propulsores de gas frío utilizan actuadores totalmente eléctricos para ofrecer un empuje preciso, realizando microajustes en una fracción de segundo. Esto ayuda a estabilizar el vehículo durante el vuelo.

Tres versiones y fabricación en serie para 2028

Tesla Roadster puede volar puertas abiertas

Tesla anuncia la fabricación en serie de este modelo para el año 2028, si bien no ha detallado precios ni casi nada de su interior. En principio, parece que se fabricarán tres versiones:

Pack Performance: Tendrá capacidad para dos pasajeros e incluirá alerón trasero activo y sistema de ventilación.

Probamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV, el crossover deportivo electrificado más radical de la marca española

Pack Thrust (edición limitada): Listo para la carrera, con espacio para dos personas. Cuenta con un sistema de succión multimodo combinado con propulsores de gas frío en la parte trasera del vehículo que impulsan al Roadster de 0 a 100 en menos de 1 segundo.

Pack Rocket: (solo con invitación): Es el tope del nuevo Tesla Roadster, listo para volar, con un solo asiento. Cuenta con un sistema de succión multimodo combinado con propulsores de gas frío distribuidos por todo el perímetro del vehículo, que asisten tanto en la aceleración hacia delante y hacia arriba como en los movimientos de rotación lateral, lo que permitirá avanzar, ascender y realizar rotaciones laterales en aire. Así que sí: puede volar. Es importante conocer que el vehículo con este pack más propio del mundo espacial no está aprobado para circular por la vía pública.

 

Te puede interesar…

  • El precio de la energía juega en contra de España en su pugna con Francia por acoger la segunda fábrica europea de BYD
  • Un récord histórico sobre dos ruedas: esta moto eléctrica ha logrado recorrer más de 436 kilómetros sin parar a recargar
  • Todo listo para que Ford Almussafes, en su 50 aniversario, afronte su futuro más prometedor de la mano de Geely

 

Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    El precio de la energía juega en contra de España en su pugna con Francia por acoger la segunda fábrica europea de BYD
  • Angel Romera
    Un récord histórico sobre dos ruedas: esta moto eléctrica ha logrado recorrer más de 436 kilómetros sin parar a recargar
  • Angel Romera
    Todo listo para que Ford Almussafes, en su 50 aniversario, afronte su futuro más prometedor de la mano de Geely
  • Angel Romera
    Ante el asedio retro europeo, Leapmotor mueve ficha con un nuevo eléctrico más potente, económico y equipado
Noticia anterior

Mission S: el superdeportivo de Porsche que anticipa las futuras líneas de diseño

Otras Noticias

porsche mission s

Mission S: el superdeportivo de Porsche que anticipa las futuras líneas de diseño

Citroën ë-C3 frente a Dacia Spring 202

Citroën e-C3 frente a Dacia Spring 2027: ¿Cuál es el coche eléctrico que más te conviene por menos de 20.000 euros?

españa fábrica byd logo

El precio de la energía juega en contra de España en su pugna con Francia por acoger la segunda fábrica europea de BYD

Tres soluciones VIARIS para proyectos de movilidad

Tres soluciones VIARIS para proyectos de movilidad

TomTom puntos carga

TomTom quiere cambiar la navegación del coche eléctrico

Aion Ray7

Aion Ray7: la berlina eléctrica con 702 km de autonomía, batería CATL y tecnología Huawei

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Más noticias

Elon Musk deja con la boca abierta al mundo entero en la presentación del nuevo Tesla Roadster, que sí, puede volar

Elon Musk deja con la boca abierta al mundo entero en la presentación del nuevo Tesla Roadster, que sí, puede volar

porsche mission s

Mission S: el superdeportivo de Porsche que anticipa las futuras líneas de diseño

Citroën ë-C3 frente a Dacia Spring 202

Citroën e-C3 frente a Dacia Spring 2027: ¿Cuál es el coche eléctrico que más te conviene por menos de 20.000 euros?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023