Alphabet

La compañía de renting de vehículos y soluciones de movilidad Alphabet España ha reclamado la puesta en marcha de inmediato de una acción que permita acceder a la movilidad eléctrica.

“Creo que en España tenemos que trabajar en una acción inmediata, no solo en un discurso de lo que tenemos que hacer, sino en el cómo lo vamos a hacer”, ha defendido su consejera delegada, Rocío Carrascosa, en unas jornadas organizadas por Empresas por la Movilidad Sostenible.

2021 podría ser una gran año para el renting de coches eléctricos, salvo por un detalle

Según los datos de una encuesta de Alphabet, el 75 % de los españoles está interesado en conducir un coche eléctrico, pero solo un 45 % pagaría 5.000 euros más por ese tipo de vehículos. Es por eso que, desde la compañía defienden que son necesarias más ayudas para poder salvar el incremento del coste entre el vehículo tradicional de combustión y el eléctrico.

AlphaCity, car sharing de Alphabet en el Parque de Bizkaia
AlphaCity, car sharing de Alphabet en el Parque de Bizkaia

Cabe recordar en este sentido que el Gobierno ha anunciado que estudiará la posibilidad de poner en marcha un Plan Moves dotado con 800 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra que ya adelantó la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Rocio Carrascosa CEO Alphabet
Rocio Carrascosa CEO Alphabet

Educación e información social

Carrascosa ha solicitado también un impulso de las instituciones para que los clientes opten por vehículos eléctricos. “Tenemos un trabajo de educación e información social, pero necesitamos un acompañamiento”, ha afirmado.

Además, ve necesario armonizar toda la información que tienen los clientes y usuarios sobre la movilidad eléctrica y explicar cuáles son las barreras y alternativas.

“Tenemos que hablar de lo que cuesta tener un vehículo con una motorización u otra, para que el cliente tenga todos los ingredientes para saber finalmente por qué elige una movilidad u otra”, ha afirmado.

Las peticiones de Alphabet coinciden con las de varias empresas europeos que han pedido a la UE objetivos ambiciosos que evidencien su apuesta por la movilidad eléctrica, empezando por fijar como meta un millón de puntos de carga para 2024.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here