Inicio Recarga Puntos de carga obligatorios para los aparcamientos no residenciales en Madrid

Puntos de carga obligatorios para los aparcamientos no residenciales en Madrid

0
765

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública a autorización al texto definitivo de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS) tras haberse completado ya el trámite de información pública. Será en marzo cuando, según José Luis Martínez Almeida, se eleve a Pleno para su aprobación final antes de su entrada en vigor. Una de las principales novedades de la nueva ordenanza afecta de forma directa a la movilidad eléctrica: todos los aparcamientos de edificios no residenciales con más de 20 plazas habrán de contar con al menos un punto de carga por cada 40 plazas antes del 1 de enero de 2024.

Por ello, si un hotel o un centro comercial dispone de 20 plazas, tendrá que disponer de un punto de recarga, igual que si tiene 40 o 50 plazas. En el caso de albergar entre 80 y 119 plazas, tendrá que haber dos puntos de carga, si hay entre 120 y 159, tendrá que haber tres y así sucesivamente.

En el caso de los aparcamientos no residenciales de nueva planta o que sean reformados, la ratio obligatoria será de un punto de recarga por cada 20 plazas, y además tendrán que dejar preparada la preinstalación para colocar cargadores en el 25 % de las plazas. En el caso de los aparcamientos de edificios residenciales de nueva construcción todas las plazas deberán contar con dicha preinstalación, además de tener al menos un punto de recarga ya disponible.

Objetivo: mejorar la calidad del aire

La mejora de la calidad del aire es el principal objetivo de la nueva Ordenanza, por lo que está diseñada para actuar sobre los focos de emisiones más contaminantes, limitando los gases más nocivos resultantes de la combustión.

Por otra parte, también se introducen obligaciones acerca de la reducción del consumo de energía y la sustitución de las fuentes más contaminantes por otras más inocuas. Del mismo modo, se establecen directrices para desarrollar eventos de forma sostenible.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here

Advertisement