plan moves

Joan Groizard, el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha anunciado un acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas para el impulso de un nuevo Plan Moves para la adquisición de vehículos eléctricos y despliegue de infraestructura de puntos de recarga.

Groizard ha señalado hoy durante un congreso que este plan, que ya fue anunciado por Teresa Ribera el pasado mes de enero, estará dotado de al menos 400 millones de euros, pero la gran noticia es que desde el Gobierno están dispuestos a duplicar hasta 800 millones de euros el presupuesto del plan si, como ha dicho Groizard, “hay apetito para aprovechar los fondos”.

Por otra parte, el director general de IDAE ha puesto de manifiesto la “reivindicación histórica” del sector para hacer que el Plan Moves siga creciendo y ha asegurado que el nuevo proyecto de ayudas a la compra de vehículos eléctricos podría durar hasta 2023.

Groizard también ha querido poner especial énfasis en el papel de las empresas en la transición a la movilidad sostenible y en la importancia de las colaboraciones público-privadas.

Todo ello enmarcado en el contexto de los fondos europeos para la recuperación de la crisis del coronavirus, que dotará a Transición Ecológica de al menos 2.000 millones de euros para invertir en movilidad eléctrica en los próximos tres años. Una cantidad que se suma a otras partidas destinadas a hidrógeno o a la cadena de valor de la industria.

Satisfecho con el actual Plan Moves

Por último, el director general de IDAE ha asegurado estar “razonablemente satisfecho” con el actual Plan Moves y su ejecución, cuya vigencia ya ha cumplido un año y acabará después de verano. A día de hoy, Groizard ha asegurado que se ha agotado la mitad del presupuesto y en algunas comunidades ya roza el 100%.

Fuente: Europa Press.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here