EL Volta Zero debuta el día 15 de febrero en una gira por Francia.
EL Volta Zero debuta el día 15 de febrero en una gira por Francia.

El Volta Zero, el primer camión específicamente diseñado en eléctrico, va a hacer su debut en Francia, en una gira para clientes. Durante cuatro semanas, potenciales clientes, operadores de flotas, proveedores, además de representantes de administraciones, podrán probar el camión. Las restricciones a los vehículos comerciales de combustión en ciudades como París, a partir de 2024, favorecen el debut del vehículo eléctrico.


En el evento, el camión se mostrará con Swoopin, el proveedor global de transporte sostenible y servicios de logística urbana. A principios de enero, Swoopin confirmó el uso del Volta Zero como parte de su flota sostenible. Hasta ahora se compone de furgonetas, automóviles y bicicletas eléctricos, todos cero emisiones.

Según la legislación actual, los vehículos comerciales con motores de combustión interna no podrán operar en París a partir de 2024. Y las demás ciudades francesas de más de 150.000 habitantes adoptarán nuevas zonas de bajas emisiones.

Como parte de esta legislación, el gobierno francés está ofreciendo incentivos de hasta 50.000 € para la transición a vehículos comerciales cero emisiones. Eso hace que la aceleración de la electrificación de la flota sea de suma importancia para los operadores de flotas francesas.

Apoyando la mejora de la calidad del aire

El director ejecutivo de Volta Trucks, Rob Fowler, ha explicado:

“Con los inminentes cambios en la legislación en las ciudades francesas, está claro que la adopción de vehículos comerciales eléctricos debe acelerarse muy rápidamente. Actualmente hay una escasez real de productos electrificados que se ofrecen a los operadores de flotas. Sin embargo, con el Volta Zero, podemos mostrar a nuestros importantes clientes franceses que tenemos una solución convincente, que satisface sus necesidades.

Cuando nuestros fundadores crearon Volta Trucks, no querían solo ofrecer un vehículo de cero emisiones, sino acelerar la adopción de vehículos eléctricos en su conjunto, especialmente en los centros de las ciudades donde la calidad del aire es peor. Al llevar el Volta Zero a Francia, también esperamos estimular una mayor conciencia de los vehículos totalmente eléctricos en el sector comercial. Y, por tanto, ayudar a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente para todos los habitantes de las ciudades francesas “.

Sobre el Volta Zero

Hemos hablado otras veces del camión eléctrico de Volta Trucks. Es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico construido específicamente para esta tecnología. Está diseñado para entregas de carga en el centro de la ciudad, lo que reduce el impacto ambiental de la logística urbana. Su autonomía de funcionamiento puramente eléctrica es de 150 a 200 kms (95 a 125 millas).

Camión eléctrico Volta Zero.
Camión eléctrico Volta Zero.

Volta Trucks, el fabricante, tiene oficinas en Suecia, Francia y el Reino Unido. Además, se está asociando con varios líderes mundiales en la cadena de suministro para el desarrollo y la producción del Volta Zero.

Por otra parte, Volta Trucks persigue ser el fabricante de vehículos comerciales grandes más seguro. Ya que el camión se diseñó como eléctrico desde el principio, permitió un cambio radical en la seguridad del vehículo, el conductor y los peatones. Gracias a la extracción del motor de combustión interna, el operador de un Volta Zero se sienta en una posición de conducción central; además, su altura de asiento mucho más baja que un camión convencional. Esta combinación, más un diseño de cabina estilo casa de vidrio, le da al conductor una amplia visibilidad de 220 grados, minimizando los puntos ciegos.

El prototipo del camión se lanzó en septiembre de 2020 y se espera que lleguen los primeros vehículos a los clientes antes de acabar este 2021.

Sobre el Volta Zero también te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here