Camión eléctrico Volta Zero.
Camión eléctrico Volta Zero.

El camión eléctrico Volta Zero, de la sueca Volta Trucks, se va a presentar el próximo día 3 de septiembre. El diseño del vehículo se ha orientado al transporte urbano de carga y distribución de paquetes. Sus características, en cuanto a los materiales sostenibles, hacen que tenga un interés especial.


Hablábamos hace un mes de las innovaciones del Volta Zero. Entre ellas, la utilización de fibra de lino sostenible, desarrollada en colaboración con la Agencia Espacial Europea, o la resina biodegradable.

Volta Trucks presentará el camión el próximo 3 de septiembre. Su lanzamiento representa un momento significativo para el movimiento de la sociedad hacia ciudades cero emisiones; asimismo, para las mejoras en la seguridad de los usuarios de la carretera.

Evento de lanzamiento del eléctrico Volta Zero

El evento de lanzamiento, online, reunirá a varios integrantes de Volta Trucks y una audiencia virtual de medios, clientes e inversores.

Al anunciar la fecha del lanzamiento del eléctrico Volta Zero, el director ejecutivo de Volta Trucks, Rob Fowler, ha explicado:

“Tres años después de la primera concepción del Volta Zero, estoy encantado de que pronto podamos revelar el vehículo. En 2017, nos dimos cuenta de la oportunidad que la entrega de un gran vehículo de reparto urbano cero emisiones podría brindar a la logística; pero también a los habitantes de la ciudad a la que sirve.

Nuestros principales impulsores, desde el principio, fueron: reducir la contaminación; mejorar la seguridad; ofrecer a los operadores de flotas una alternativa creíble al motor de combustión interna; y ayudarlos con el paso a la electrificación. El Volta Zero ha cumplido con todas estas ambiciones. A pesar de los vientos en contra que todos hemos experimentado en 2020, lanzaremos el Volta Zero a tiempo. Es testimonio de un equipo fuerte y socios fantásticos. Tengo muchas ganas de revelar el Volta Zero y ver pronto el camión utilizado en nuestras primeras pruebas piloto”.

El camión eléctrico Volta Zero

El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico construido específicamente para este propósito. Es decir, diseñado para entregas de carga en el centro de la ciudad reduciendo el impacto ambiental de las entregas. Diseñado desde cero en eléctrico, su autonomía es de entre 150 y 200 kms (95 a 125 millas). El Volta Zero habrá eliminado unas 180.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2025.

Volta Zero, un camión eléctrico singular y sostenible.
Volta Zero, un camión eléctrico singular y sostenible.

La seguridad también está en el corazón de Volta Trucks, con su ambición de ser el fabricante de vehículos comerciales grandes más seguro. Al estar diseñado desde el principio como eléctrico, el Volta Zero facilita un cambio radical en la seguridad de vehículos y peatones. Gracias a la extracción del motor de combustión interna, el operador de un eléctrico Volta Zero se sienta en una posición de conducción central; y la altura de su asiento es mucho más baja que un camión convencional. Esta combinación, más un diseño de cabina estilo casa de vidrio, le dan al conductor una amplia visibilidad de 220 grados. Eso permite minimizar los peligrosos puntos ciegos.

El primer prototipo ya se está construyendo actualmente y se lanzará más adelante en 2020. Los primeros vehículos comenzarán la evaluación con los clientes en el primer trimestre de 2020.

Acerca de Volta Trucks

Volta Trucks es una empresa de servicios y fabricante de vehículos de mercancías totalmente eléctricos de nueva creación. Volta Trucks tiene oficinas en el Reino Unido y Suecia. Se ha asociado con varias empresas de diseño e ingeniería líderes en la industria para desarrollar el Zero, incluidas Prodrive, Astheimer y Magtec.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here