Arranca &Charge en varios países europeos. Su objetivo: la movilidad eléctrica.
Arranca &Charge en varios países europeos. Su objetivo: la movilidad eléctrica.

Porsche Digital ha ampliado su cartera de negocios y ha lanzado una compañía independiente orientada a fidelizar la movilidad eléctrica entre los usuarios. &Charge permite obtener créditos para sus adquisiciones online de movilidad eléctrica. La start-up, con sede en Fráncfort (Alemania), constituye el primer programa de fidelización en Europa.


La propia web de la compañía lo explica en pocas palabras:

“La movilidad está cambiando. Tenemos que dar pequeños pasos en la correcta dirección”.

El funcionamiento de &Charge es sencillo. Con todas las compras, reservas y otras transacciones procesadas a través de esta plataforma online, los usuarios reciben los llamados “kilómetros”. Estos kilómetros se pueden canjear, entre otras cosas, por: carga para los coches eléctricos; viajes sin coste en motos urbanas eléctricas públicas; o servicios de coche compartido.

Mattias Ulbrich, director Ejecutivo de Porsche Digital, ha explicado:

“En un breve plazo, nuestro equipo en Porsche Digital ha creado, a partir de una idea, una compañía exitosa e independiente. Las plataformas digitales pueden acelerar significativamente el cambio hacia las soluciones de movilidad sostenible”.

Porsche Digital es una filial de Porsche AG. Se trata de un laboratorio tecnológico y digital del fabricante de coches deportivos. Su objetivo principal es encontrar y escalar nuevos modelos de negocio digitales y optimizar los productos existentes.

&Charge arranca en Europa

&Charge es más que una plataforma para que los usuarios obtengan beneficios para la recarga del vehículo eléctrico.

La plataforma está disponible en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, de momento. Pero la oferta se ha recibido bien, ya que un buen número de compañías se han unido a la iniciativa. Entre ellas, más de 600 socios de comercio electrónico y once proveedores de movilidad.

Equipo de "&Charge".
Equipo de “&Charge”.

En este momento, el equipo está trabajando principalmente en complementarla con comercios físicos. En Baden-Wurtemberg (Alemania), se han cerrado los primeros acuerdos en las áreas de gastronomía y venta al por menor.

Eugen Letkemann, director Ejecutivo de &Charge, afirma:

“Con nuestra plataforma, nos esforzamos por contribuir al cambio en la movilidad. Ponemos al cliente en el centro de nuestras actividades y creamos interesantes incentivos para la movilidad sostenible.

La clave es que podemos ofrecer a nuestros usuarios una amplia gama de servicios, tanto para generar los “kilómetros” como para canjearlos”.

Una compañía climáticamente neutra

&Charge ha sido una compañía climáticamente neutra desde su fundación. Esta start-up no solo evita, reduce y compensa la emisión de CO2 en su propia actividad empresarial, también con sus usuarios.

Los clientes pueden utilizar los “kilómetros” acumulados para respaldar proyectos certificados de protección del medio ambiente. Con este fin, &Charge trabaja conjuntamente con la compañía de protección climática “South Pole“.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here