La actualización del Porsche Taycan incorpora numerosas funciones bajo demanda, como Porsche Innodrive.
La actualización del Porsche Taycan incorpora numerosas funciones bajo demanda, como Porsche Innodrive.

La actualización del Porsche Taycan ofrece, entre otras novedades: Plug & Charge; funciones bajo demanda; más aceleración y un sistema de carga mejorado. Asimismo, nuevos colores exteriores, inserciones de fibra de carbono en todas las versiones o el sistema Radio Digital de serie. También el equipo opcional ofrecerá el cargador de corriente alterna de 22 kW de potencia.


Las nuevas funciones que incorpora la actualización del Porsche Taycan empiezan por la aceleración mejorada del Turbo S. Con el Launch Control activado, ahora pasa de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, lo que rebaja la marca anterior en 0,2 segundos. Lo que la marca no ha cambiado es su capacidad de acelerar al máximo varias veces seguidas sin que exista ninguna merma de rendimiento.

Sistema de visualización intuitivo y chasis inteligente

La actualización del Taycan incluye un head-up display en color como parte del equipamiento opcional. Esta pantalla, que proyecta información relevante en el campo de visión del conductor, se divide en las secciones principal, de estado y de contenido temporal (llamadas o comandos de control por voz). Las funciones de navegación, medidor de potencia e incluso una vista definida por el usuario, también se pueden seleccionar como preestablecidas.

Smartlift

De serie, junto a la suspensión neumática adaptativa, llega la nueva función Smartlift. El Taycan se podrá programar para que se eleve automáticamente en lugares como badenes o acceso a garajes. Además, también permite modificar la altura del vehículo para circular por autopista, ganando en comodidad y eficiencia.

Plug & Charge

La función simplifica la carga. Gracias a este sistema, los conductores del Taycan simplemente tienen que enchufar el cable de carga para que el proceso dé comienzo. Los datos de registro del usuario se almacenan en el propio vehículo, lo que permite que la estación de carga identifique automáticamente al vehículo conectado. La norma ISO 15118 garantiza que la comunicación entre la infraestructura y el coche esté libre de posibles manipulaciones.

Los pagos también se procesan automáticamente. Plug & Charge ya está operativo en las estaciones de carga Ionity de algunos países europeos. A comienzos de 20121 se sumarán otros, como España y Portugal. Y, para la misma fecha, en estaciones de Electrify América de EEUU y Canadá también estará disponible.

Funciones bajo demanda (FoD)

Gracias a FoD, los usuarios del Taycan podrán montar diversos sistemas de asistencia y confort cuando lo deseen después de haber adquirido el coche. Las nuevas funciones se podrán incorporar gracias a las actualizaciones online o inalámbricas.

Como ejemplos, los asistentes: Porsche Intelligent Range Manager (optimiza los parámetros del sistema para dar comodidad y reducir lo más posible el viaje, según la carga); Power Steering Plus (la dirección se adapta al funcionamiento del ritmo del coche; Active Lane Keep Assist (asistente activo de mantenimiento de carril); y Porsche InnoDrive (adapta la velocidad a las circunstancias de la vía, teniendo en cuenta límites de velocidad, curvas, rotondas, puntos con ceda el paso o de parada).

Los clientes podrán optar por la compra o el alquiler de estas funciones. El usuario simplemente debe registrarse y seleccionar las funciones deseadas en la tienda digital Porsche Connect Store. Después, siempre que se pueda establecer una conexión, Porsche enviará un paquete de datos al Taycan a través de la red de telefonía móvil. A partir de ese momento, el sistema Porsche Communication Management (PCM) notifica a los conductores la disponibilidad de dicho paquete de datos. Sólo quedaría activar las nuevas funciones.

Porsche PowerSteeringPlus.
Porsche PowerSteeringPlus.

Con la actualización del Porsche Taycan, hay cuatro funciones disponibles para comprar y tres de ellas se pueden obtener también como suscripciones mensuales.

Otras funciones de la actualización del Porsche Taycan

Entre las mejoras que incorpora el renovado Taycan figura la capacidad de proteger la batería durante la carga. Una nueva función permite restringir la capacidad máxima de carga (por ejemplo, en estaciones de alta potencia de Ionity) a alrededor de 200 kW. Esto prolonga la vida útil de la batería y reduce la pérdida total de energía. Los conductores pueden seleccionar la opción que prefieran dejando la vista de batería en la pantalla central. Si no utiliza la opción, dispondrá de la capacidad de carga de hasta 270 kW en estaciones de alta potencia de 800 voltios.

Otras funciones adicionales de carga inteligentes están disponibles junto con la aplicación Mobile Charger Connect y el sistema de gestión de energía Home Energy Manager. Entre ellos, la función power guard, que evita una sobrecarga eléctrica en el hogar, independientemente de la fase, así como de combinar el proceso con energía de producción doméstica, como la solar. Alcanzado el nivel mínimo de carga de la batería (configurable por el usuario), el sistema puede consumir solo energía solar no empleada para la casa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here