“Primera y casi última llamada para los clientes del Polestar 1“. La marca sueca abre plazo de reservas para su esperado coche eléctrico; solo habrá 1.500 unidades en todo el mundo.

Polestar, la marca premium de vehículos electrificados creada por la sueca Volvo y la china Geely Holding, ha abierto el plazo para registrar pedidos de su híbrido enchufable Polestar 1.

El enchufable sueco se encuentra en la fase producción final. Los trabajos de construcción del coche eléctrico se llevan a cabo en la fábrica de Geely en la localidad china de Chengdu.

Advertisement

La marca tiene previsto que las ventas se lleven a cabo solo a través de Internet (desde la página web oficial, www.polestar.com); aunque los clientes que deseen probarlo podrán hacerlo en los espacios especialmente habilitados para ello.

Así es el Polestar 1

El primer Polestar es una berlina híbrida enchufable de cinco puertas monta dos motores eléctricos y un tercero de gasolina de 2.0 litros con supercompresor y turbocompresor más un generador de arranque integrado en la parte delantera.

La carrocería es de fibra de carbono y la batería que le permite recorrer esos hasta 124 kilómetros en modo eléctrico -según Polestar es la mayor distancia para un híbrido actualmente- tiene una capacidad de 34 kWh.

Polestar 1, 2 y 3…

El Polestar 1 será el primero de una gama para la que ya se han anunciado dos modelos más:

  • El Polestar 2, un eléctrico puro con tracción integral, 300 kW de potencia y 660 Nm de par máximo. La autonomía que puede conseguir es de hasta 470 kilómetros

Polestar 2

  • El Polestar 3, un SUV eléctrico de alto rendimiento

Del Polestar 1 solo se fabricarán 1.500 unidades; de ahí que aunque su precio supere los 150.000 euros resulte tan difícil conseguir uno. Lo dicho: “primera y casi última llamada para reservar un Polestar 1”.

1 Comentario

  1. Por lo que dicen, parece que el Polestar ha sido fabricado de forma conjunta por Volvo y Geely, lo cual no es corrector, ya que Volvo pertenece al grupo Geely y no es una marca independiente

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here