Polestar 2 en Ginebra 2019
Nuevo Polestar 2. Stand de la marca en el Salón de Ginebra 2019

Lo llaman el coche anti-Tesla porque va directo a restar ventas al Tesla Model 3. Entre sus argumentos para conseguirlo: 500 km de autonomía, 408 CV y un precio ya confirmado inferior a 60.000 euros

El Polestar 2 es una berlina premium cien por cien eléctrica que saldrá a la venta en unos meses. Sea o no la intención de la que nació siendo filial deportiva de Volvo y ha terminado por convertirse en marca independiente, las comparaciones con el Tesla Model 3 son inevitables, hasta el punto de que muchos ven en el Polestar 3 al gran competidor del modelo de Palo Alto.

Esté o no lo de ganar terreno a Tesla entre los objetivos de Polestar, lo cierto es que el Polestar 2 llega un buen montón de razones para valorar muy seriamente su compra.

Polestar 2 añade una secuencia de bienvenida en sus luces
Polestar 2 añade una secuencia de bienvenida en sus luces

El Polestar 2 tiene un potencia de 408 CV que consigue de dos motores eléctricos montados uno en cada eje y una autonomía de hasta 500 km gracias a la batería de 78 kWh de capacidad.

Es un coche de tintes deportivos, como demuestran sus 660 Nm de par motor y una magnífica aceleración que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Primero la versión cara…

Polestar ha anunciado los precios del Polestar 2 para algunos mercados. Ya sabemos que el modelo costará 59.800 euros en Bélgica y los Países Bajos, 58.800 euros en Alemania y 49.900 libras en Reino Unido. En Estados Unidos no hay todavía precio oficial, pero se espera que ronde los 63.000 dólares.

Tampoco hay datos confirmados del precio del Polestar 2 en España, pero teniendo en cuenta lo que va a costar en países vecinos está claro que no superará los 60.000 euros.

Volvo S60 T8 Twin Engine
Volvo Cars new S60 Polestar Engineered

… después, la barata

Además de los precios en algunos países, Polestar ha anunciado un año después del lanzamiento del Polestar 2 llegará al mercado una versión más barata.

Está renunciará a parte del equipamiento para ofrecer un precio más competitivo: 39.990 euros.

Ya se admiten reservas

Polestar admite reservas de su coche eléctrico a través de la web oficial de la marca y previo pago de una señal de 1.000 euros.

En un primer momento, Internet será el único canal para comprar el Polestar 2; aunque a finales de 2020 la marca espera contar con medio centenar de espacios físicos en los que sus clientes podrán solicitar información y probar el coche.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here