Mitsubishi MI-TECH CONCEPT. Teaser.
Mitsubishi MI-TECH CONCEPT. Teaser.

Mitsubishi presentará un nuevo e interesante concept en el próximo Salón de Tokio, que se celebra entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre. Su nombre es MI-TECH Concept e incorpora cuatro motores eléctricos, además de una hibridación de gas.

No será la única novedad del Salón, pero sí, quizás, la más curiosa. A simple vista, por el único teaser que la marca ha dejado ver, el coche parece un “roadster”, pero no, es un SUV.

Lo cierto es que tendremos que esperar para verlo en detalle, pero, de momento, ya tenemos alguna información sobre él. Se trata de un SUV, híbrido enchufable, con un nuevo tren motriz eléctrico, compuesto por cuatro motores, uno en cada rueda. Lo más curioso es que Mitsubishi ha apostado por un motor de turbina de gas, en lugar de gasolina.

Mitsubishi ha optimizado el sistema PHEV mediante un motor de turbina de gas, reduciendo así tamaño y peso. Eso hace que la conducción en modo eléctrico o híbrido sea más suave, pero también que su respuesta sea instantánea, algo inherente a los electrificados.

El MI-TECH funciona con un sistema 4WD de cuatro motores denominado Quad Motor con doble control de deriva. Dos en el eje delantero y otros dos en el trasero, aportando un par óptimo a las cuatro ruedas. Las aptitudes del coche, como consecuencia, son buenas, tanto para conducir por ciudad como para cualquier superficie, asfaltada o no.

Otras cosas sobre MI-TECH Concept

El MI-TECH, además, incorpora Asistencia avanzada al conductor mediante una interfaz hombre-máquina (HMI).  Proyecta variada información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. El sistema de asistencia al conductor MI-PILOT no solo alerta al conductor en una posible colisión, sino que también puede actuar sobre el volante y los frenos. Además, los sistemas de seguridad activos ayudan al conductor a evitar colisiones o a mitigar el daño por colisión.

Viendo el teaser, imaginamos quizás un paseo, con o sin techo, por lugares de firme irregular y disfrutando del entorno. Esperamos con curiosidad ver más del concept, ya que se supone que nos asomará a la visión de futuro de Mitsubishi. Por lo pronto, la marca dice:

 “Este SUV ofrece placer de conducción y confianza para circular por cualquier terreno”.

El stand de Mitsubishi en Tokio

Además del citado concept, la marca llevará al stand otros vehículos. Entre ellos, presentará el el Super Height K-Wagon.

Mitsubishi Super Height K-Wagon. Teaser.
Mitsubishi Super Height K-Wagon. Teaser.

Se trata de un MPV (Multi Purpose Vehicle), un monovolumen, un k-car. El pequeño monovolumen tendrá un aspecto, aparentemente, propio de un kei car, cuadriculado y con pequeñas ruedas. No conocemos su motorización, pero sí sabemos que llevará el sistema MI-PILOT.

Asimismo, la marca tendrá en Tokio el Engelberg Tourer, el SUV híbrido enchufable que presentó en Ginebra. Está impulsado por el sistema EV híbrido Twin Motor 4WD de MMC. Es un vehículo que lleva tres filas de asientos.

Mitsubishi Engelberg Tourer.
Mitsubishi Engelberg Tourer.

Y, además, Mistusibishi mostrará el Dendo Drive House, un servicio que agrupa la venta, instalación y mantenimiento de un sistema V2H. Consta de un adaptador V2H, paneles solares y una batería de almacenamiento doméstico. Una pantalla muestra el flujo de energía del sistema, comenzando con el uso de paneles solares para cargar el EV y el suministro de energía eléctrica desde la batería del EV al hogar. El servicio DDH brinda ventajas al cliente que incluyen ahorros en costos de electricidad y provisión de una fuente de energía de emergencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here