Dendo Drive House, la solución eficiente para producir y compartir energía de Mitsubishi Motors Corporation.
Dendo Drive House, la solución eficiente para producir y compartir energía de Mitsubishi Motors Corporation.

Mitsubishi (MMC) ha desarrollado un sistema integral para la generación de energía y recarga de la batería del vehículo eléctrico. Dendo Drive House (DDH) permite generar, almacenar y compartir energía entre la vivienda y un VE, o PHEV.

Hace pocos días citábamos el lanzamiento de la producción del Alliance Intelligent Cloud, la plataforma para servicios conectados en los vehículos de la Alianza. Hoy hablamos de Mitsubishi porque la compañía japonesa ha dado un paso más hacia la electro-movilidad.

Mitsubishi empezó temprano en este campo; en 1966 comenzó las investigaciones. Eso supuso el lanzamiento del i-MIEV en 2009, que fue el primer vehículo eléctrico producido en serie. En cuanto al Outlander PHEV, basado en la plataforma de un vehículo eléctrico, fue lanzado en 2013 y ha sido, y es, todo un éxito de ventas a nivel global.

La marca cree que es necesario reinventarse en un mundo como el nuestro. Los modelos de negocio, el cambio de mentalidad…, todo debe cambiar y los vehículos eléctricos son sólo una parte de ese cambio.

De hecho, Mitsubishi considera al vehículo eléctrico como la punta del iceberg de la electromovilidad. Por ello, está desarrollando un eco-sistema energético fácil de comprender, y el vehículo eléctrico es una parte de sus elementos.

Además, el nuevo DDH es una respuesta al fluctuante precio de la energía actual y a posibles problemas de suministro. Asimismo, ayuda a conseguir una mayor eficiencia energética.

Dendo Drive House Eco-system

Mitsubishi presentó este sistema en el pasado Salón de Ginebra. Dendo Drive House es una solución integral para generar, almacenar y compartir energía eléctrica. En este sistema, el vehículo pasa a formar parte de la solución energética de una vivienda y de su infraestructura. En consecuencia, deja de ser sólo un elemento de transporte de pasajeros.

Mitsubishi se ha basado en experiencias reales de clientes y en proyectos para desarrollar el DDH.
Mitsubishi se ha basado en experiencias reales de clientes y en proyectos para desarrollar el DDH.

El desarrollo se ha basado en la experiencia real de 190.000 clientes de Outlander PHEV. Asimismo, en varios proyectos piloto de V2X y de vehículos eléctricos.

Aprovechando la compatibilidad que el Outlander PHEV tiene con la tecnología V2X, Mitsubishi Motors ha diseñado un paquete “DDH”. Comprende un vehículo eléctrico o un PHEV, un cargador bidireccional, paneles solares, una batería doméstica, y un Sistema de Gestión de la Energía (HEMS).

Aunque este paquete, ha sido diseñado para una vivienda, puede extenderse también a oficinas y a complejos industriales.

Basado en energía renovable

DDH se ofertará, como servicio, en la red de concesionarios de Mitsubishi Motors. Así la marca facilita su compra y la hace más sencilla para los clientes. Esto permitirá unificar la venta e instalación. Igualmente, el mantenimiento, directamente o mediante empresas sub-contratadas, dependiendo del país.

Una vez instalado, el sistema DDH permitirá a los clientes cargar su vehículo en casa. La fuente de energía será sostenible, gracias a la generación eléctrica de los paneles solares. Asimismo, se podrá utilizar un vehículo eléctrico o un PHEV como fuente de energía para la vivienda.

Durante el día, el ahorro en costes de combustible llegará por medio de la generación de energía de los paneles solares. Estos se encargarán de cargar el vehículo eléctrico o el PHEV y la batería doméstica. Por la noche, se podrá reducir el coste de la electricidad utilizando el cargador bidireccional. Así, los vehículos, eléctricos o PHEV, suministrarán a la vivienda la potencia eléctrica.

Al mismo tiempo, gracias a la generación eléctrica de paneles solares, Mitsubishi estará contribuyendo a descender las emisiones de CO2.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here