Alliance Intelligent Cloud en el nuevo Nissan Leaf

Renault, Nissan y Mitsubishi utilizarán Alliance Intelligent Cloud para infraestructura conectada en los 200 mercados en los que está presente. Potenciará los servicios conectados en el nuevo Renault Clio y en el Nissan Leaf en Europa y Japón.

La Alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi acaba de anunciar el lanzamiento de la producción del Alliance Intelligent Cloud. Es una nueva plataforma que permite a los tres fabricantes ofrecer servicios conectados en sus  vehículos. Y de todos los mercados donde haya empresas miembros de la Alianza.

Microsoft y los tres miembros de la Alianza han culminado así el desarrollo conjunto del Alliance Intelligent Cloud. Es un programa de vehículos conectados utilizando la nube, inteligencia artificial y las tecnologías de IoT proporcionadas por Microsoft Azure. 

Azure proporciona a la Alianza una plataforma de datos global para capturar, administrar y analizar los datos de los vehículos. Y, en consecuencia, ofrecer servicios inteligentes basados ​​en el vasto volumen de datos creados por los vehículos conectados.

Kal Mos, vicepresidente global de Alliance Connected Vehicles en Renault-Nissan-Mitsubishi, ha dicho:

“Hoy estamos implementando una plataforma de conectividad de vehículos que transformará la experiencia digital para los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi”.

Ha añadido que la colaboración con Microsoft permite introducir la plataforma de vehículos conectados más poderosa y de mayor alcance.

Por su parte, Jean-Phillipe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales, Marketing y Operaciones de Microsoft, ha explicado:

“Renault-Nissan-Mitsubishi es un aliado desde hace tiempo  y nuestro primer socio estratégico para la plataforma de vehículos conectados de Microsoft”.

Ha añadido que el Alliance Intelligent Cloud permite que una nueva generación de servicios conectados con tecnología de Microsoft Azure llegue al mercado.

Los primeros vehículos con Alliance Intelligent Cloud

El nuevo Renault Clio y los Nissan Leaf vendidos en Japón y Europa serán los primeros vehículos con esta tecnología. También son los primeros vehículos propulsados ​​por la plataforma de vehículos conectados de Microsoft disponibles para consumidores a escala.

2019 - Nuevo Renault CLIO
2019 – Nuevo Renault CLIO

Los vehículos que utilicen Alliance Intelligent Cloud se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet. Además, tendrán diagnósticos remotos mejorados, una implementación continua de software, actualizaciones de firmware y servicios de información y entretenimiento.

Igualmente, Alliance Intelligent Cloud consolidará múltiples soluciones de vehículos conectados. La plataforma permitirá escenarios avanzados de inteligencia artificial y análisis y acelerará el tiempo de comercialización de nuevas iniciativas empresariales.

Las características consolidadas en la plataforma conectada incluyen servicios remotos, monitorización proactiva, navegación y asistencia conectadas. Además, actualizaciones de software por aire y otros servicios personalizados para el cliente.

La Alianza está adoptando un enfoque único para abordar la oportunidad de negocio que brindan los vehículos conectados. De esta forma, poseen, operan y diseñan su propia plataforma Alliance Intelligent Cloud con Azure.

Alliance Intelligent Cloud puede conectar los vehículos de la Alianza con la infraestructura de ciudades inteligentes y con socios potenciales. Con esta nueva iniciativa, cualquier tercero que busque conectarse con los vehículos conectados de la Alianza tendrá un único punto de contacto con el cual asociarse.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here