Las últimas novedades de Mitsubishi en Ginebra han comenzado con la presentación mundial del Engelberg Tourer. Asociado a él, y a los vehículos electrificados que lleguen, un innovador sistema energético, el Dendo Drive House (DDH).

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha presentado un nuevo SUV híbrido-enchufable en Ginebra. Es el Engelberg Tourer, de tracción integral.

Trevor Mann, Director de Operaciones de MMC, ha explicado que su nombre procede de la estación de esquí suiza. Es conocida por sus espectaculares vistas panorámicas y sus amplias pistas. Pero también por sus fuera de pista, que ofrecen experiencias ‘freestyle’ y ‘freeride’ únicas a esquiadores y snowboarders.

El Mitsubishi Engelber Tourer se caracteriza por una elevada dinámica prestacional. Haciendo honor a su nombre, permite al conductor disfrutar de la conducción sin importar la superficie o la condición climática.

Combina esto con la elevada autonomía inherente a cualquier modelo PHEV, que permite desplazamientos a lugares sin infraestructura de carga. Además, el vehículo está pensado para acomodar ampliamente a pasajeros y equipaje.

Mitsubishi Engelberg Tourer, el nuevo híbrido-enchufable de la marca
Mitsubishi Engelberg Tourer, el nuevo híbrido-enchufable de la marca ha sido presentado en Ginebra

Tecnologías del Engelberg Tourer

Mitsubishi Engelberg Tourer toma el sistema PHEV de doble motor desarrollado por MMC en el Outlander PHEV. Incorpora la tecnología de tracción total y propulsión eléctrica de última generación.

La batería de tracción de gran capacidad está instalada bajo del suelo, en medio del vehículo. El sistema Twin Motor 4WD de MMC ubica los propulsores en la parte delantera y trasera. Esa distribución permite un espacio que incluso admite una tercera fila de asientos.

El motor 2.4l de gasolina ha sido desarrollado específicamente para el sistema PHEV. En el modo híbrido original, el motor actúa como un generador de alto rendimiento. Tiene una autonomía en modo eléctrico de más de 70 kilómetros. 700 km con la batería totalmente cargada y el depósito lleno (ciclo WLTP).

El Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza el sistema Twin Motor con tracción 4WD permanente de MMC. Los dos propulsores impulsan los ejes delantero y trasero y ajustan el reparto de par entre las ruedas delanteras. Ofrece un buen comportamiento dinámico, en aceleración, curvas y frenadas.

Su sistema de conectividad,  Connected Car System, utiliza información del clima, de temperatura, topografía, tráfico y condición de la superficie para seleccionar el modo de conducción óptimo. Así ajusta el reparto de par a través de la administración de energía de la batería y el sistema S-AWC. Esto permite una conducción segura.

Dendo Drive House (DDH)

Kazuhiro Watanabe, Director de Marketing de Vehículos Eléctricos en el Extranjero, ha sido el encargado de presentar el innovador sistema de gestión energética Dendo Drive House en Ginebra.

Es un sistema integral que incluye el motor EV/PHEV, un cargador bidireccional, paneles solares y batería doméstica. Este innovador sistema está diseñado para su uso en el hogar. Disponible en los concesionarios de MMC, incluye la venta, instalación y mantenimiento posterior de los componentes del sistema.

Dendo Drive House es el innovador sistema de gestión energética que ofrece Mitsubishi
Dendo Drive House es el innovador sistema de gestión energética que ofrece Mitsubishi en sus concesionarios

El pack le permite al cliente cargar el EV/PHEV en el hogar utilizando energía solar. Al mismo tiempo puede suministrar electricidad desde el EV/PHEV a la vivienda. El Dendo Drive House brinda ventajas al cliente que incluyen ahorros en costes de electricidad. Asimismo, una provisión de una fuente de energía de emergencia.

El cliente puede reducir el gasto de combustible al usar paneles solares para generar energía durante el día. Estos cargan las baterías del sistema EV/PHEV, que a su vez sirven de almacenamiento doméstico. Por la noche, se reducen los costes al usar un cargador bidireccional que suministra energía desde el motor EV/PHEV a la casa.

Dendo Drive House proporciona una fuente de alimentación de emergencia. Puede suministrar energía desde el EV/PHEV o la batería de almacenamiento para hacer funcionar los electrodomésticos en el hogar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here