La primera victoria para el piloto suizo-italiano Edoardo Mortara, de Venturi Formula E Team
La primera victoria para el piloto suizo-italiano Edoardo Mortara, de Venturi Formula E Team

La batalla en las calles de Hong Kong de la quinta carrera de la Fórmula E se suponía dura. Pero nadie esperaba que Sam Bird echara de la misma al “posible ganador”, Andre Lotterer. Al fin, éste tuvo que abandonar y Bird fue despojado de la victoria. 

La carrera por las calles de Hong Kong no iba a ser fácil. Más con los precedentes de esta quinta temporada. Pero ha sido todavía más impredecible de lo esperado. La reñida contienda entre Andre Lotterer, DS Techeetah, y Sam Bird, Envision Virgin Racing, fue épica. Acabó con Sam Bird despojado de la victoria y Edoardo Mortara subiendo al podio como ganador, algo casi inesperado.

Daniel Abt (DEU), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05
Daniel Abt (DEU), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

La quinta carrera de la Fórmula E volvió a ser un poco dramática, ya que tuvieron que retirarse 8 conductores. Pero lo peor llegó cuando San Bird, persiguiendo a Andre Lotterer, tuvo un toque con la parte trasera del monoplaza. Con la suspensión trasera dañada y un neumático roto, Lotterer tuvo que retirarse de una carrera que esperaba ganar. Al llegar a boxes dijo al respecto:

“Es bastante triste, obviamente. Pensé que iba a ser mi carrera y él simplemente me usó para detenerme”.

“La perdí gracias a él. Incluso si lo descalifican, mi carrera se realizó de manera honesta, es simplemente triste”.

La quinta carrera de la Fórmula E se desarrolló por las calles de Hong Kong.
La quinta carrera de la Fórmula E se desarrolló por las calles de Hong Kong.

Poco después, la FIA penalizó a Bird con cinco segundos, que lo dejó en el sexto lugar de la carrera. Así, el segundo clasificado, Edoardo Mortara, de Venturi Formula E Team consiguió hacerse con el podio. Por detrás, Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, y Robin Frijns, de Envision Virgin Racing. 

Campeón de la quinta carrera de la Fórmula E

Al acabar, el piloto suizo-italiano de Venturi, emocionado por su victoria, dijo:

“El resultado de hoy es fantástico. Cuarto en Santiago, tercero en México, ¡ahora mi primera victoria en Hong Kong!”.

“La carrera fue increíble y he tenido un fin de semana maravilloso -históricamente, las carreras en Asia me traen mucha suerte. Honestamente, estoy sobre la luna y no podría estar más feliz”.

“Nunca pensé que estaríamos aquí al comienzo de la temporada. Especialmente cuando miras a quién nos enfrentamos -tantos fabricantes fuertes. Todavía somos un equipo pequeño y estamos haciendo un buen trabajo”.

La clasificación

Resultados de la quinta carrera de la Fórmula E
Resultados de la quinta carrera de la Fórmula E

Con una victoria en su haber, el inesperado héroe sube al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato. Lo comparte con Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, ambos con 52 puntos. A sólo un punto está Jerome d’Ambrosio, de Mahindra Racing, y a dos del nuevo líder Sam Bird. Venturi, el equipo con base en Mónaco, también sube al cuarto lugar con 66 puntos. 31 puntos más para Envision Virgin Racing, que va en primera posición.

La carrera de Hong Kong ha sido inesperada, aunque es lo que acostumbra últimamente la Fórmula E. Ha sido el quinto ganador diferente en las cinco carreras que llevamos de quinta temporada. Los equipos ahora se preparan para la sexta carrera, también en Asia. Concretamente en Sanya, en China continental, el próximo 23 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here