Tesla Model 3
Tesla Model S, Tesla Model x y Tesla Model 3

Donde dije digo, digo Diego dice un dicho popular que bien se podría aplicar a Tesla. En menos de dos semanas ha pasado de anunciar el cierre de buena parte de sus concesionarios y una bajada de los precios a todo lo contrario: en una semana los Tesla Model Sy Model X será más caros.

Coincidiendo con el anuncio del lanzamiento del Tesla Model 3 barato, la marca de Palo Alto hizo otros dos avisos importantes. Dijo que para mantener la rentabilidad de la empresa (o quizá para alcanzarla) habían decidido centrar sus ventas en el canal online y cerrar buen parte de sus tiendas físicas. También que, al menos durante un tiempo, congelaría sus tarifas.

No han pasado ni dos semanas desde entonces y Tesla ha dado un giro de 360 grados  a sus planteamientos, lo último es que ni va a cerrar tantas tiendas y sí, va a subir el precio de sus modelos, aunque no de todos.

Según publica la agencia de noticias Europa Press, a partir de la semana que viene Tesla sube los precios de los Tesla Model S y Tesla Model X. Los dos modelos sumarán un 3% a su tarifa actual, el único que se mantendrá será el precio del Tesla Model 3 que, en su versión más básica, cuesta 30.000 euros (con lo que entra en las ayudas del Plan Moves).

Model 3

Tiendas físicas y venta online

La subida de precio es consecuencia directa de la decisión de Tesla de no cerrar tantas tiendas físicas como había anunciado en un primer momento.

En los últimos meses Tesla ha cerrado un 10% de sus establecimientos. Ahora dice que algunos de los que estaban situados en “puntos de altas visibilidad” volverán a abrir sus puertas.

El último anuncio de la compañía habla de que el 20% de los concesionarios están siendo revisados y que se decidirá si continuan abierto o no en función de su “efectividad”.

tesla tienda

La compañía calcula ahora que cerrará la mitad de sus tiendas “por lo que el ahorro de costes será solo de la mitad”, de ahí que haya decidido subir los precios.

En las tiendas los trabajadores mostrarán a los clientes cómo cerrar su compra online a través del smartphone y en poco más de un minuto.

Las tiendas seguirán contando con coches de pruebas para los clientes, al tiempo que también mantiene la opción de devolución del vehículo en una semana o antes de 1.000 millas (1.600 kilómetros). Además, tendrán un pequeño número de vehículos en stock para las personas que quieran llevarse cuanto antes su vehículo.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here