Ventas de vehículos eléctricos

“Se podrá comprar por Internet y en menos de un minuto”. Así ha sido la escueta explicación que, por el momento, ha dado Elon Musk sobre el anuncio de la llegada de la versión ‘los Cost’ del Tesla Model 3 a Europa.

Si hubiera un top ten de noticias esperadas por los seguidores de la electromovilidad, es muy probable que esta estuviera en las primeras posiciones: Elon Musk anuncia por fin la llegada del Tesla Model 3 low cost a Europa.

Ha sido una vez a través de su cuenta de Twitter (por la que hemos sabido del  Modo Centinela, entre otros titulares) como ha saltado la noticia.

Hace solo unas horas Musk anunciaba que el Tesla Model 3 de acceso a la gama (su denominación oficial es Tesla Model 3 Standar Range) estará disponible en Europa en un plazo de seis meses (en Asia tendrán que esperar entre seis y ocho meses).

En el mismo mensaje, el CEO de Tesla explica los retrasos por problemas surgidos en la Gigafactoría de Shanghai.

Un Tesla con ayudas del Gobierno

Un segundo tuit, que Musk ha fijado para que sea el primero que vean sus seguidores habla de que el Tesla Model 3 de acceso a la gama costará 35.000 dólares, sin ayudas. En el mismo hilo, el CEO de Tesla explica que los aranceles e impuestos de cada país puede incrementar el precio hasta un 25%.

Model 3

En España, esos 35.000 euros (sin tener en cuenta los aranceles) se traducen en poco más de 30.000 euros. Una buenísima noticia porque supone que el Tesla Model 3 puede disfrutar de los 5.000 euros de descuento que ofrece el Plan Moves 2019.

“Es el mejor coche que se puede tener por ese precio”, ha dicho Musk.

A cambio hay que renunciar a algo de autonomía. La versión básica del Tesla Model 3 puede recorrer 354 kms con cada carga, menos que sus hermanos de gama, pero en consonancia con los modelos con los que va a competir, tales como el Hyundai Kona eléctrico o el Kia e-Niro.

También pierde prestaciones y equipamiento. La velocidad punta será de 209 km/h y necesitará 5,6 segundos para hacer el 0-100 km/h (puedes consultar las cifras de los Tesla Model 3 actuales en nuestra Guía de Coches Eléctricos).

Del equipamiento de serie se eliminan los faros antiniebla y los puertos para conectar los teléfonos móviles, que se sustituyen por conectores USB.

Comprar un Tesla por teléfono

Un último dato. El mensaje de Elon Musk asegura que el Tesla Model 3 se podrá pedir en menos de un minuto y sin necesidad de pisar el concesionario: el proceso de venta se podrá realizar por teléfono o Internet.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here