Características y detalles del Tesla Model 3 tras las primeras entregas

Como viene siendo habitual ha sido Elon Musk a través de su cuenta oficial de Twitter el encargado de dar a conocer la nueva funcionalidad que integrarán los Tesla. Se llama ‘Modo Sentry’ (Centinela) y se basa en un sistema de autovigilancia ininterrumpida para evitar robos y actos vandálicos.

Elon Musk ha anunciado que su equipo trabaja en un sistema que evite los robos y los actos vandálicos. Lo han llamado ‘Modo Sentry’ (traducción: Modo Centinela) y estará disponible en pocas semanas para todos los propietarios de modelos Tesla equipados con la versión 2.0 del Autopilot o versiones superiores.

Tesla pretende que los que pretenden robar o dañar de algún modo sus coches se lo piensen dos veces porque el coche tiene un sistema de videovigilancia que graba todo lo que sucede a su alrededor.

Así funciona el ‘Modo Centinela’ de Tesla

El Modo Centinela de Tesla utiliza las cámaras que llevan instaladas todos sus modelos como elementos imprescindibles para que el Autopilot pueda mapear el entorno y tomar el control del coche cuando el conductor así lo decida.

Pero les da una nueva función. Con el Modo Centinela estás cámaras siguen grabando aunque el vehículo se haya detenido y, en caso de que detecten algún movimiento extraño, envían una alerta al propietario.

De la nueva funcionalidad que integrarán los Tesla hemos sabido por un mensaje que el CEO de la compañía ha publicado en su cuenta oficial de Twitter:

Musk contestaba al propietario de un Tesla que pedía un sistema de visión en 360º, pues de tenerlo habría podido saber quién ha provocado la abolladura que ha encontrado en su coche.

“El Modo Sentry estará disponible pronto para los Tesla con Autopilot”, anuncia Musk.

Respecto al cuándo, se dice que Tesla espera tener preparado su Modo Centinela para que algunos clientes lo pongan a prueba en las próximas semanas (dos o tres semanas). Con las opiniones de estos primeros probadores, la marca de Palo Alto trabajará para mejorar el sistema que se podrá instalar en los coches como un actualización más del software.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here