Gama electrificada del Grupo BMW.
Gama electrificada del Grupo BMW.

BMW España y emovili han firmado un acuerdo para ofrecer a los clientes de BMW y MINI soluciones de recarga. El crecimiento de la gama electrificada del fabricante ha hecho que la marca acuerde la asesoría, instalación, y asistencia de los cargadores originales BMW i.

Lo decíamos hace poco, la visión de futuro de BMW parece estar dando los resultados esperados para el grupo. Ellos mismos indican que se han convertido en un referente en la fabricación de vehículos con sistemas de transmisión electrificados. Y las novedades de la gama para 2020 apuntan que van a continuar por ese camino.

Antes estos hechos, no es raro que BMW España haya firmado un acuerdo con emovili, una empresa española a la que hemos hecho referencia antes.

emovili está especializada en soluciones de recarga para movilidad eléctrica, para particulares y empresas y en cualquier ubicación. La compañía realiza instalaciones privadas o públicas: en hogares, centros de trabajo, vía pública, etc. Además, asesora al cliente final en el tipo de punto de recarga e instalación que necesita, haciendo la ejecución y el mantenimiento de la misma.

Necesidad de un acuerdo entre BMW España y emovili

El acuerdo de BMW y emovili contempla el asesoramiento, la instalación de los puntos de carga y la asistencia para clientes de BMW y MINI.
El acuerdo de BMW y emovili contempla el asesoramiento, la instalación de los puntos de carga y la asistencia para clientes de BMW y MINI.

Según BMW, el incremento gradual del parque de vehículos electrificados y del kilometraje recorrido hacen cada vez más necesaria la instalación de cargadores en domicilios.

No obstante, añaden que la instalación requiere el cumplimiento de la normativa vigente, con el fin de garantizar la seguridad del funcionamiento.

Y de ahí, el acuerdo con el instalador. emovili realiza todos los trabajos siguiendo la normativa vigente estipulada en el reglamento ITC-BT-52 del 31 de diciembre de 2014 del Reglamento de Baja Tensión. Y los entregan con el correspondiente certificado de legalización.

Desde que BMW lanzó su primer coche eléctrico de producción en serie en 2013, el BMW i3, ha ido incrementando su gama de vehículos electrificados. A día de hoy, el Grupo BMW dispone de numerosos vehículos electrificados con oferta en las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

Indican que en 2023 habrá 25 modelos electrificados en su portfolio de producto y que la mitad de ellos serán 100% eléctricos.

En España ya circulan más de 7.000 unidades entre híbridos y eléctricos del Grupo BMW. Y, como informábamos hace poco, BMW es líder en España en vehículos con etiquetas “Cero“ de la DGT.

emovili

La compañía es instalador oficial de compañías como Iberdrola, enel x y edp. Más allá de BMW, es instalador recomendado por marcas como Tesla. Y colabora con otros fabricantes, como Audi, Hyundai, Kia, Nissan, Peugeot, Renault y Volvo.

Asimismo, como decíamos hace unos pocos meses, están desarrollando una interesante solución en relación con la recarga: emovili help. Es un servicio para usuarios de vehículos eléctricos, sean clientes o no de la compañía. Permite, a través de un servicio de asistencia en carretera, recargar la batería para realizar 30 km más y llegar hasta un punto en el que efectuar la recarga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here