Oliver Zipse, CEO de BMW, explica la visión de futuro del BMW durante el IAA de Frankfurt.
Oliver Zipse, CEO de BMW, explica la visión de futuro del BMW durante el IAA de Frankfurt.

El placer de conducir sigue estando muy presente en la visión de futuro de BMW. Así lo han dejado claro durante la rueda de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA). Entre las novedades más llamativas: el BMW i Hydrogen NEXT y el ya conocido BMW Vision M NEXT.

Cuidar el clima, reducir emisiones, ofrecer el placer de conducir… son parte de los mensajes que el presidente de BMW, Oliver Zipse, durante la rueda de prensa del grupo. Entre otras cosas, ha comentado que BMW Group siempre mira hacia el futuro, pensando en las siguientes generaciones. Y ha añadido que lo que más concierne a las siguientes generaciones es el cambio climático. De ahí que BMW apueste por nuevas tecnologías que contribuyan a reducir emisiones.

El grupo tiene presente lo que los ciudadanos del mundo quieren para el futuro. BMW cree en el poder de elegir y de ahí la amplia gama de opciones que muestran en Frankfurt. Y, además, las posibles tecnologías, incluidas las híbridas, un paso fundamental para evolucionar hacia el futuro.

El grupo confía en un gran crecimiento en el segmento Premium de eléctricos para el 2030. Y añade que está preparado para la movilidad eléctrica del futuro.

Presente y visión de futuro de BMW

Las novedades eléctricas del Salón de Frankfurt de BMW han dejado claro que la cartera de BMW es amplia y no va a parar de extenderse. Incluso, el grupo ha apuntado que el primer semestre de 2019 ha vendido más vehículos en todo el mundo que antes, durante ese periodo.

La visión de futuro de BMW parece estar dando los resultados esperados. El grupo, dicen, se ha convertido en un referente en la fabricación de vehículos con sistemas de transmisión electrificados. La compañía está considerada líder del mercado en Alemania para matriculaciones de vehículos electrificados, con sistemas de transmisión híbridos, totalmente eléctricos o enchufables. Y, además, la marca Premium con más éxito a nivel europeo y mundial. (Fuente: Informe IHSMarkit 8/2019).

Modelos de BMW presentes en Frankfurt 2019.
Modelos de BMW presentes en Frankfurt 2019.

BMW Group presentará aún más modelos con sistemas de transmisión electrificados en 2020. Eso incluye las variantes híbridas enchufables del BMW X3, BMW X1 y BMW Serie 3 Touring y el MINI Cooper SE totalmente eléctrico (del que hablaremos después). Para 2023, el número total de modelos con un tren motriz electrificado ofrecido por las marcas de BMW Group aumentará a 25.

Novedades

Más allá de la visión de futuro de BMW, el IAA ha sido el escenario para la presentación de diversos concept. Entre ellos, el BMW i Hydrogen NEXT, ofrece las últimas innovaciones en el campo de la tecnología de celdas de combustible. Para BMW representa otro punto focal de desarrollo en el camino hacia una movilidad local libre de emisiones en el futuro. Hablaremos en breve de él.

Asimismo, el BMW Vision M NEXT, un anticipo del futuro del automovilismo, para la marca, en su extremo más deportivo. Es un híbrido enchufable que ofrece una atractiva combinación de diseño y tecnología.

Además, el IAA muestra ediciones especiales exclusivas con sistemas de conducción totalmente eléctricos e híbridos enchufables:

  • BMW i3s: consumo de energía eléctrica combinado: 14.6 – 14.0 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km
  • BMW i8 Coupe: consumo de combustible combinado: 1.8 l / 100 km [156.9 mpg imp] ; consumo de energía eléctrica combinada: 14.0 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 42 g / km
  • BMW i8 Roadster: consumo de combustible combinado: 2.0 l / 100 km [141.2 mpg imp]; consumo de energía eléctrica combinada: 14.5 kWh / 100 km; CO2 emisiones combinadas: 46 g / km

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here