BMW i3 2017 - 33 kWh - frontal lateral
BMW i3 2017 - 33 kWh - frontal lateral

La marca bávara aumenta hasta 60 km/h la autonomía de los BMW i3 y BMW i3s, lo que representa un incremento de casi un 30% con respecto a la batería anterior.

A través de un comunicado BMW ha informado de que los modelos eléctricos de la gama i3, esto es los BMW i3 y BMW i3s, tienen ahora casi un 30% más de autonomía.

La nota oficial asegura que, en “condiciones cotidianas”, ambos modelos tienen una autonomía de 260 km/h (anteriormente 200 km), lo que representa ese aumento de casi un 30 % respecto a la batería anterior.

En el caso del BMW i3 equipado con batería 120 Ah, la autonomía puede oscilar entre los 285 y 310 kilómetros con el nuevo ciclo de homologación WLTP; mientras que el BMW i3s con celdas 120 Ah podrá recorrer entre 270 y 285 km con una sola carga.

Nuevo BMW i3s
Nuevo BMW i3s

BMW recurre a baterías de alto voltaj

BMW ha asegurado que este aumento de la autonomía ha sido posible por el uso de una nueva generación de baterías de alto voltaje, cuya capacidad ha sido incrementada a 120 amperios hora y a un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh).

Instalada en la parte inferior del vehículo, esta batería de alto voltaje se fabrica en la planta de BMW en Dingolfing (China) y consta de ocho módulos, cada uno con doce celdas de almacenamiento.

Desde el lanzamiento al mercado del BMW i3, se ha duplicado la capacidad de almacenamiento de su batería y se ha aumentando la autonomía del automóvil, ha recordado la marca alemana.

Al mismo tiempo que se introduce la nueva batería, también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s de 120 Ah nuevos acabados de carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como los faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera.

La marca ha avanzado que “en el futuro” estará disponible un paquete deportivo para el i3 que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here