La marca alemana asegura que el BMW Vision M Next sienta las bases de BMW M, la que será la división de enchufables de BMW. Si es así, ¡agárrate que viene curvas!

El que abre estas líneas es el BMW Vision M Next o, lo que es lo mismo, el prototipo eléctrico (híbrido enchufable para ser exactos) que adelanta las líneas de la futura división M de BMW.

Solos sus dos primeras claves resultan sorprendentes:

  • 600 CV de potencia
  • 100 km de autonomía en modo cien por cien eléctrico

A estas hay que sumar que cuenta con tecnología inteligente basada en la fórmula Diseño + Conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios (D+ACES, por sus siglas en inglés).

De 0 a 100 km/h en tres segundos

El BMW Vision M Next está equipado con dos motores eléctricos colocados uno en el eje trasero y otro en el delantero que trabajan en colaboración con el motor de propulsión: un gasolina de cuatro cilindros.

Cuando trabajan juntos, el conjunto consigue 600 CV de potencia y necesita solo tres segundos para llegar a 100 km/h desde parado. Hay que sumar a esto el modo Boost+, que proporciona un impulso extra de potencia al vehículo al pulsar un botón. Es el propio coche el que alerta al conductor de cuándo es el momento más oportuno para activarlo.

BMW Vision M Next: diseño

Repasamos ahora las claves de diseño del nuevo prototipo eléctrico de BMW.

EL BMW Vision M Next está dividido en secciones. La delantera y trasera presentan un acabado en color Thrilling Orange mate-neón, produciendo un gran contraste con la pintura de la carrocería Cast Silver metálica con acabado en seda mate. Mientras que en la parte delantera destaca la parrilla de doble riñón y el sistema de luces con tecnología Laser Wire.

Llaman también la atención las grandes tomas de aire y el spoiler delantero fabricado en material de carbono reciclado le dan un aspecto estético de coche de competición.

BMW Vision M Next

La parte trasera está pensada para acentuar la anchura del conjunto. Al igual que en el frontal, las luces de la zaga también utilizan Láser Wire.

El sistema que controla todo

El Boost Pod es la interfaz que ‘une’ al conductor con el vehículo. Este sistema unifica todas las opciones de conducción e información en tres niveles diferentes, situados delante del conductor.

Tiene varios niveles. El primer nivel se encuentra en el volante, que equipa dos pequeñas pantallas, mientras que en segundo plano se sitúa una pantalla de cristal curvo que se utiliza por primera vez en este modelo y que se extiende alrededor del volante. El tercer nivel está compuesto por el Head-Up Display de realidad aumentada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here