Nissan

Mañana comienza la edición número 21 del Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona), la feria de logística, transporte y cadena de suministro líder en el sur de Europa. En esta edición se celebrará del 26 al 28 de junio en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc. Nissan estará presente con un stand dedicado a la tecnología, donde el público podrá contemplar las posibilidades y beneficios de la electrificación en la sociedad a través de la estrategia de la marca Nissan Intelligent Mobility.

El SIL 2019 tendrá como eje transversal el impulso a la logística 4.0 y sostenible, dos de las principales tendencias del sector con implicaciones directas en la movilidad eléctrica. Esta va más allá del ámbito de los automóviles, ya que tiene una especial incidencia en el reparto urbano en el centro de las ciudades, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico. Dicho reparto se realiza cada vez más mediante furgonetas eléctricas, donde la Nissan e-NV200 de 40kWh cuenta con ventajas de autonomía, confort y carga superiores a la de sus competidores. Este vehículo 100% eléctrico es el elemento indispensable para asegurar un reparto de mercancías de última milla totalmente sostenible y respetuoso con la salud.

En el stand de Nissan los visitantes podrán ver aspectos tan novedosos como el sistema del Vehículo Conectado a la Red (Vehicle to Grid -V2G-). Este esquema convierte a los vehículos eléctricos en unidades móviles de energía limpia cuya electricidad no usada se podrá enviar de vuelta a la red para alimentar hogares, oficinas, escuelas y hospitales. Además, los profesionales podrán conocer más del proyecto xStorage, gracias al cual los consumidores pueden ahorrar dinero almacenando energía solar y procedente de la red eléctrica.

La visita al stand de Nissan será una experiencia única donde los asistentes podrán observar la evolución de una marca desde un concepto de fabricante de vehículos, pasando por ser un proveedor de movilidad y finalizar en un proveedor de servicios energéticos.

Encuentro con profesionales tecnológicos para impulsar la innovación logística

Además, Nissan estará presente en el SIL 2019 para conectar con el talento más ágil y disruptivo. En el stand de Nissan en el Salón, los emprendedores, profesionales y startups tecnológicas que lo deseen podrán presentar a directivos de la compañía sus soluciones creativas e innovadoras para optimizar los procesos de la cadena de suministro en el nuevo entorno digital que afronta la industria del automóvil. A cambio Nissan podrá ofrecerles todas sus capacidades para probar nuevas tecnologías, utilizar sus infraestructuras y tener acceso al mercado.

Mesa redonda sobre logística y movilidad

Nissan aplica los principios de producción sincronizada con la demanda de los diferentes clientes desde que estos solicitan su automóvil en un concesionario, siguiendo el concepto japonés de Douki Seisan. En este proceso la organización logística resulta clave, ya que permite una mayor optimización en términos de eficiencia, calidad, coste y tiempo de entrega de los componentes del vehículo en toda la cadena de suministro.

En este sentido, Nissan participará también en el Salón Internacional de la Logística el 27 de junio en la mesa redonda ‘Automoción: Logística en la industria de la movilidad’, donde el director de Ingeniería de Nuevos Modelos de Nissan Europa, Sergio Alcaraz, explicará cómo afectan los retos de la electrificación del vehículo en la logística.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here