Nuevo Renault Master Z.E., la versión eléctrico del renovado modelo.
Nuevo Renault Master Z.E., la versión eléctrico del renovado modelo.

A partir de septiembre, Renault tendrá en el mercado los nuevos Trafic y Master. Entre ellos llega la versión eléctrica del Master Z.E. Es el cuarto vehículo eléctrico de Renault y completa la gama de vehículos comerciales ligeros del Grupo.

Desde su lanzamiento en 1980, Master y Trafic han sido los furgones “best seller” del Grupo Renault. Así, la marca ha vendido más de 4 millones de unidades.

Ahora, y para responder a los nuevos usos de sus clientes, la marca ha renovado ambos vehículos, con novedades de mecánicas y equipamientos. Y entre esas novedades se encuentra el nuevo Master Z.E. eléctrico. Se trata del cuarto vehículo eléctrico de la marca, tras el Twicy, el ZOE y el Kangoo.

Diseño, productividad y versiones

Además de remodelar su parte delantera, el nuevo Master ha renovado también el interior. Ofrece un habitáculo más funcional y práctico: inserciones cromadas, nueva tapicería, cockpit equipado de una oficina móvil enriquecida, etc.

El nuevo Master Z.E. facilita la productividad, gracias al sistema multimedia R-LINK Evolution. Telefonía, navegación y numerosas aplicaciones ayudan al profesional en su trabajo diario. Asimismo, las nuevas ayudas a la conducción (ADAS) hacen que su utilización sea más segura y fluida.

El nuevo Master Z.E. llega en seis versiones, con tres opciones de longitud y dos opciones de altura. 4 de las versiones tienen un volumen de carga de entre 8 y 13 m3, con hasta 1100 kg de carga útil. Además, llegan 2 versiones de Piso Cabina con un amplio abanico de adaptaciones. En este caso, la carga puede alcanzar hasta 22 m3 en el Gran Volumen.

Dimensiones del Master Z.E.
Dimensiones del Master Z.E.

Motor

Nuevo Master Z.E. dispone de un motor eléctrico R75 de gran eficacia energética. Su potencia es de 57 kW (76 CV), su par máximo de 225 Nm y su velocidad máxima, de 100 km/h.

Probado en ZOE y Kangoo Z.E permite al nuevo Master Z.E. circular con agilidad en entornos urbanos y periurbanos. El motor se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia.

Batería y autonomía

El Z.E. está equipado con una batería de nueva generación Ión-litio de 33 kWh, dotada de una gestión electrónica optimizada. Su recarga completa se realiza en 6 horas.

El vehículo ofrece una autonomía real de 120 km. Se adapta a la actividad de reparto diario de último kilómetro y otros usos profesionales en el entorno urbano. La marca explica que su autonomía es siempre superior a 80 km, incluso en casos de utilización más adversos. Como ejemplo: con fuerte carga, conducción por el centro de la ciudad con frecuentes paradas, condiciones invernales, etc.

Renault indica, además: “Tu autonomía 100% controlada” gracias a:

  • Recuperación de energía en frenada: la batería se recarga al levantar el pie del acelerador o al pisar el pedal de freno.
  • Neumáticos de bajo consumo: su baja resistencia a la rodadura ayuda a preservar la autonomía sin reducir el agarre ni la calidad de frenada.
  • Económetro: situado en el cuadro de instrumentos, indica si estás en fase de consumo o de recuperación.
  • ECO mode: al activarlo, se controla la potencia del motor para poder circular durante más tiempo (aceleración menos fuerte y velocidad máxima de 80 km/h).
  • Servicios conectados: con el servicio My Z.E. Connect (servicio de pago) se podrá consultar la carga de la batería y la autonomía. Asimismo, comprobar el historial de carga o acceder a numerosos consejos de para un uso óptimo del vehículo eléctrico.
  • Cargador de 7 kW: Recarga la batería en solo 6 horas con un Wallbox de 32 A/7 kW. La tapa de recarga, situada en la parte derecha de la cabina, resulta fácilmente accesible.

Precios Master Z.E. según versión

  • Para el furgón Tracción L1H1: 74.335 euros
  • En el furgón Tracción L1H2: 74.974 euros
  • El furgón Tracción L2H2: 75.634 euros
  • Y el furgón Tracción L3H2: 76.293 euros
  • Para el Piso Cabina Tracción L2: 72.327 euros
  • Y el Piso Cabina Tracción L3: 72.966 euros

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here