Arranca la producción del BMW i8 Roadster

La planta de BMW Group en Leipzig empieza la producción en serie del BMW i8 Roadster junto con la actualización del BMW i8 Coupé. La producción de ambas versiones del deportivo híbrido enchufable se realiza en la misma línea según la demanda de los clientes.

BMW presentó a principios de diciembre de 2017 la renovación del BMW i8 Coupé, que se puso a la venta en 2014 como el primer deportivo híbrido enchufable del mercado. Acompañando a esta renovación BMW añadió a su gama una nueva versión Roadster que cuenta con techo eléctrico de lona, dos asientos y el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable.

La producción de ambas versiones arranca ahora en una misma línea de producción de la planta de Leipzig y de forma flexible, según la demanda de los clientes.

Hans-Peter Kemser, director de la fábrica de Leipzig: “Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestra fábrica. Son factores importantes para ello el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”.

En los nuevos BMW i8 destaca sobre todo la actualización de la batería que aumenta su capacidad gracias a las nuevas celdas que pasan de 20 Ah a 34 Ah: pasa de 5,2 kWh útiles (7,1 kWh totales) a 9,4 kWh (11,6 kWh totales) que le permite recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico para el Coupé y 53 para el Roadster.

Nuevo BMW i8 Coupé
Nuevo BMW i8 Coupé

El motor eléctrico aumenta su potencia en 9 kW (12 CV) pasando a ser de 106 kW (143 CV). Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 279 kW (374 CV).

Ambos mantienen el uso de fibra de carbono en piezas estructurales y un bastidor de aluminio (arquitectura LifeDrive específica de BMW i), con lo que se logra un peso de conjunto muy ligero. El nuevo BMW i8 Roadster es 60 kilos más pesado que la versión Coupé. Cuenta con un techo plegable y conserva las puertas en apertura de tijera. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

Los precios oficiales de ambos vehículos en España son:

  • Nuevo BMW i8 Coupé: 145.200€
  • Nuevo BMW i8 Roadster: 160.200€

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here