Scania se asocia con Haylion para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos

El fabricante de camiones Scania, perteneciente al Grupo Volkswagen, y la china Haylion Technologies se asocian en el desarrollo de vehículos electrificados, conectados y autónomos.

Hace unas semanas anunciábamos la asociación de Scania y Northvolt para el desarrollo conjunto de baterías para vehículos pesados adaptadas para satisfacer las distintas necesidades del transporte. La empresa sueca perteneciente al Grupo Volkswagen realiza ahora un nuevo movimiento uniendo sus fuerzas a la empresa china Haylion Technologies para el desarrollo de vehículos de transporte pesado y autobuses  eléctricos, conectados y autónomos para el mercado chino.

¿Por qué Haylon Technologies?

Junto con Gortune Investment, Haylion Technologies  dispone de un equipo de especialistas en inteligencia artificial, comunicaciones y transporte público que centra sus desarrollos en la tecnología de conducción autónoma, la verificación de información y la industrialización de los sistemas. Su objetivo principal es desarrollar soluciones integrales para el transporte público: autobuses electrificados, autónomos y conectados. Además junto a  junto con Shenzhen Bus Group, está llevando a cabo pruebas con autobuses inteligentes en las vías públicas.

Sistemas ADAS de Haylion para autobuses
Sistemas ADAS de Haylion para autobuses

Haylion actualmente ofrece dos sistemas avanzados d asistencia al conductor (ADAS): alphaba-AS001 y alphaba-AS002. El primero cuenta con advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, advertencia de vehículo delantero, advertencia de movimiento de vehículo delantero y un registrador de conducción. El segundo agrega una advertencia de colisión peatonal.


Mats Harborn, Director Ejecutivo de la Oficina Estratégica de Scania en China: “Para Scania, esta asociación ofrece oportunidades únicas para contribuir y aprender del rápido desarrollo tecnológico que se está desarrollando en China en estas áreas estratégicas. Esperamos combinar nuestro conocimiento y perspectiva global con la experiencia y las ambiciones de Haylion Technologies”

Dr. Jimmy Hu Jianping, fundador y presidente de Haylion Technologies: “Obtener la excelencia en habilidades a través de la colaboración siempre ha sido nuestro principio. Reconocemos la posición de liderazgo de Scania en la industria mundial de vehículos comerciales. Creo que nuestra cooperación promoverá y acelerará aún más el desarrollo de China de vehículos inteligentes y conectados”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here