Nuevo BMW i8 Roadster
Nuevo BMW i8 Roadster

BMW ha presentado el i8 Roadster, una variante del i8 Coupé, que también se ha actualizado, y que cuenta con techo eléctrico del lona, dos asientos y el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable de 374 CV de potencia.

La presentación de la segunda generación del BMW i8 Coupé ha venido acompañada de una nueva variante. La principal característica del nuevo  BMW i8 Roadster es que permite retirar el techo de lona mediante un sistema de apertura y cierre eléctrico. El movimiento se completa en tan solo 15 segundos, tanto en apertura como en cierre y se puede realizar en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h. la ventanilla trasera se eleva 30 mm para hacer de cortavientos cuando el techo está recogido. Junto con el maletero delantero de 88 litros entre la mampara posterior que limita el techo recogido y los dos asientos delanteros queda un espacio de otros 100 litros. Otra característica importante de esta variante es que no existen asientos traseros como en el caso del Coupé.

El sistema de apertura se mantiene igual que en el coupé, es decir se elevan hacia arriba. A única diferencia es que en este caso no cuentan con el marco de las ventanillas. Su peso es 60 kilogramos superior al de su hermano, gracias al uso de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

BMW i8 Roadster
BMW i8 Roadster

Técnicamente es idéntico al coupé. Su batería es de 9,4 kWh útiles que se corresponden con 11,6 kWh totales, manteniendo un pequeño margen de seguridad para asegurar su durabilidad. Cuanta con un motor eléctrico de 106 kW (143 CV) lo que supone 12 CV más que el modelo anterior. Su potencia se transmite directamente al eje delantero y puede circular en modo eléctrico hasta 105 km/h (120 km/h si se usa el modo eDrive).

Para cargar la batería se precisan menos de cuatro horas y media según BMW, en una toma de corriente habitual de 2,3 kW (10 A). Con una toma de mayor potencia, 3,6 kW (16 A) se reduce el tiempo hasta las tres horas.

El motor de combustión de tres cilindros, 1,5 litros arroja una potencia de 231 CV y la transmite a las ruedas traseras con un par máximo de 320 Nm. El sistema de gestión del coche hace que arranque cuando se requiere mucha aceleración, cuando se supera cierta velocidad o cuando la batería no tiene carga. Sus prestaciones son de 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 2,1 l/100 km.

Según el ciclo de homologación europeo puede llegar a recorrer hasta 53 kilómetros en modo eléctrico, dos menos que la nueva versión coupé.

Interior del nuevo BMW i8
Interior del nuevo BMW i8

Cuenta con dos modos de conducción: híbrido y eléctrico y un sistema de optimización del funcionamiento de los motores para apagar el motor de gasolina el mayor tiempo posible, siempre y cuando se tenga una ruta seleccionada en el navegador.  Cuenta con amortiguadores de dureza variable y llantas de 20 pulgadas. Se pueden elegir cuatro combinaciones de  tapicerías y  colores exteriores. De serie cuenta con asientos con regulación eléctrica y calefacción, sistema de visión periférica y sistema de navegación Professional. Opcionalmente se pueden elegir un sistema de proyección en el parabrisas, faros láser y el aviso acústico para peatones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here