Audi e-tron 50 quattro, el nuevo modelo de acceso a la gama del SUV eléctrico de Audi.
Audi e-tron 50 quattro, el nuevo modelo de acceso a la gama del SUV eléctrico de Audi.

Según un estudio, las  marcas ‘premium’ alemanas  -Audi, BMW y Mercedes-Benz- ofrecen el 48% de los vehículos con distintivos ‘ECO’ y ‘CERO’ de la DGT. Son las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico que califican los coches más ecológicos.

El estudio ha sido realizado por cocheando.es, la plataforma de información para el comprador de un vehículo. Han analizado y clasificado todos los coches a la venta en el mercado español. Según el mismo, Audi, BMW y Mercedes son las marcas con más etiquetas “ECO” y “CERO” en el mercado español.

Entre los tres fabricantes, la oferta llega a 117 versiones de coches (modelos, carrocerías y motores) con etiquetas ‘ECO’ o ‘CERO’ de Tráfico.

Marcas de coches con etiquetas 'ECO' y 'CERO' en el mercado español.
Marcas de coches con etiquetas ‘ECO’ y ‘CERO’ en el mercado español.

Esta cifra supone un gran predominio del mercado, logrando una cuota del 48% del total de versiones a la venta en España con estos distintivos. En la actualidad la oferta disponible en nuestro país es de alrededor de 241 coches.

Sin embargo, añaden que ese liderazgo se debe, principalmente, a la hibridación, con respecto a las etiquetas ‘ECO’. Pero también ocupan las primeras posiciones en la oferta de coches con etiqueta ‘CERO’. Es consecuencia del incremento en la oferta de eléctricos, pero sobre todo en la de híbridos enchufables, cada vez más numerosos.

Audi es el que tiene más etiquetas ‘ECO’

Audi lidera la oferta de vehículos con etiquetas ‘ECO’, con cerca de 63 versiones de coches (modelos, carrocerías y motores). Esta cifra supone el 38% del total de versiones ‘ECO’ que se venden en España y que, según ha contabilizado la plataforma, son cerca de 165 coches.

Tras Audi, la segunda marca que cuenta con mayor número de versiones con etiqueta ‘ECO’ es Mercedes-Benz que, a día de hoy, ofrece 31 versiones. Eso representa el 18,7% del total del mercado.

Sólo entre Audi y Mercedes, ya suman más de la mitad de versiones con etiqueta ECO a la venta en España con un porcentaje de casi el 57%.

Marcas con coches que tienen etiquetas 'ECO' en el mercado español.
Marcas con coches que tienen etiquetas ‘ECO’ en el mercado español.

Las siguientes marcas con mayor número de coches con etiqueta ECO son Lexus y Toyota, con 10 versiones de modelos cada una.

Si contabilizamos tanto las versiones como los modelos (es decir aunando todas las motorizaciones y las diferentes carrocerías), Audi también lidera la clasificación. Ofrece un total de 9 modelos con etiqueta ‘ECO’. En concreto, la firma alemana ofrece esta etiqueta en el Audi A3, A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7 y Q8.

Empatado con Audi, en cuanto a modelos ECO, surge Lexus que también suma un total de 9 modelos con etiqueta ‘ECO’. Son el CT, ES, IS, LC, LS, NX, RC, RX y UX.

Por último, la tercera plaza del podio en esta categoría es para Mercedes-Benz que ofrece un total de 8 modelos con etiqueta ‘ECO’. Son el Clase C, el Clase E, Clase S, CLS, GLC, GLE, GLS y AMG GT.

BMW, líder en versiones con etiqueta ‘CERO’

En cuanto a coches con etiqueta ‘CERO’, la situación cambia ligeramente, ya que BMW pasa a liderar esta nueva clasificación, junto con Mercedes y Tesla.

En concreto, la firma de Múnich ofrece una gama formada por 11 versiones de coches con etiqueta ‘CERO’, seguida de Mercedes, con 9 y Tesla con 7 variantes.

Los BMW con etiqueta ‘CERO’, son:

  • i3 120 Ah 170 CV
  • i3s 120 Ah 184 CV
  • i8 Coupé 374 CV
  • i8 Roadster 374 CV
  • 225xe iPerfomance Active Tourer 224 CV
  • BMW 330e
  • 530e IPerformance
  • 745e (carrocería corta)
  • 740 Le xDrive (carrocería larga)
  • BMW X3 30e
  • X5 xDrive 45e 394 iPerformance

Coches en España con ‘ECO’ o ‘CERO’

Según señala la consultora Jato Dynamics, a día de hoy el 11% del total de los coches que se venden en España tienen la etiqueta ‘ECO’ o ‘CERO’. Esto supone un crecimiento del 30% desde el inicio del año, según señala esta consultora.

2 Comentarios

    • Hola. Gracias por tu comentario. Si te fijas está en el reportaje, sí está Tesla citada como marca y con el total de las versiones que ofrece. De hecho, se habla de versiones de vehículos y es por lo que Tesla no aparece en primera posición. De nuevo, gracias y hasta pronto. Un abrazo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here