Daimler

Durante los próximos 20 años, Mercedes-Benz Cars tiene como objetivo tener una nueva gama de turismos con huella neutral de emisiones de carbono, así como disponer de vehículos híbridos enchufables o completamente eléctricos que supongan más del 50% de las ventas de Mercedes-Benz Cars en 2030.

Daimler AG está impulsando la transformación hacia la movilidad libre de emisiones. La sostenibilidad es uno de los elementos clave de la estrategia corporativa de Daimler y, al mismo tiempo, un punto de referencia para el éxito corporativo. El futuro presidente del Consejo de Administración de Daimler AG, Ola Källenius, presentó los objetivos para la división de automóviles bajo el lema “Ambition2039”. A continuación, el resumen del discurso de Ola Källenius.

Discurso de Ola Källenius

“Primero, Mover el Mundo” – ese es nuestro propósito en Mercedes-Benz Cars. Ese es el significado más profundo de nuestro trabajo, lo que nos empuja adelante, nuestro “porqué”. “Primero, mover el mundo” es parte del ADN de nuestra compañía y una piedra angular de la nueva estrategia empresarial sostenible en la que estamos trabajando actualmente. Aunque esta estrategia tiene varias dimensiones, uno de los problemas clave es cómo gestionamos nuestra huella de CO2.

En Mercedes-Benz nos esforzamos por conseguir lo mejor y nuestros clientes esperan que les brindemos una movilidad sostenible y fascinante. Por lo tanto, una de las preguntas clave que estamos abordando es la siguiente: ¿Qué estamos haciendo para asegurarnos de que nuestros clientes puedan cambiar a una movilidad sin emisiones de carbono en el futuro? La respuesta es “Ambition2039”.

Objetivo: nueva gama de turismos neutral en emisiones de carbono en 20 años

Seamos claros en lo que esto significa para nosotros: una transformación fundamental de nuestra empresa en menos de tres ciclos de producto. No es mucho tiempo, si consideramos que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del automóvil por Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años. Nuestro camino hacia la movilidad sostenible es la innovación, en un enfoque holístico a lo largo de toda la cadena de valor.

Nueva experiencia de conducción neutral en emisiones

Hoy, en Oslo, en las pruebas de conducción para la prensa de nuestro Mercedes-Benz EQC (consumo de energía eléctrica combinada: 20,8 – 19,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km*), presentamos el primero de toda una generación de modelos eléctricos de Mercedes. Para 2030, nuestro objetivo es que los modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de nuestros automóviles, incluyendo vehículos completamente eléctricos e híbridos enchufables. Al mismo tiempo, queremos reducir significativamente las emisiones de CO2 por vehículo.

Nuestro equipo de I+D está trabajando junto con socios consolidados y startups por igual para aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos y reducir los costes. Nuestra estrategia también incluye el desarrollo continuo de nuestros servicios de movilidad, para difundir el uso de modelos eléctricos. Además de los turismos, también estamos electrificando nuestras furgonetas, camiones y autobuses. Y el desarrollo modular permite la rápida transferencia de tecnología entre nuestras divisiones.

Nuestro enfoque actual es la movilidad con batería eléctrica. Pero también hay espacio y necesidad de seguir trabajando en otras soluciones, por ejemplo, la célula de combustible. Nuestro GLC F-CELL (consumo combinado de hidrógeno: 0,34 kg/100 km, emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km, consumo combinado de energía: 13,7 kWh/100 km **) es un prueba de ello. A día de hoy nadie sabe con certeza qué combinación de sistema de propulsión cumplirá mejor con las necesidades de nuestros clientes dentro de 20 años. Por eso alentamos a las Administraciones a allanar el camino para la neutralidad tecnológica: fijemos el objetivo, pero no los medios para lograrlo.

Hoja de ruta de las fábricas

Nuestra Fábrica 56 es el prototipo: utiliza energías renovables y será neutral en emisiones de CO2 desde sus inicios. A continuación, todas nuestras plantas europeas seguirán el mismo camino antes de 2022. Nuestra nueva planta de producción en Jawor, Polonia, muestra cómo la sostenibilidad y la eficiencia de los costes van de la mano: la energía eólica no solo hace que la producción sea más ecológica, sino también más económica.

La electricidad de fuentes renovables también será utilizada para la producción del EQC en nuestra planta de Bremen y nuestra producción de baterías en Kamenz, Sajonia. Una visión holística sobre recortar las emisiones de carbono también incluye el reciclaje de materias primas.

Los vehículos Mercedes tienen un potencial de reciclaje del 85 por ciento. De esta forma estamos cambiando de una cadena de valor a un ciclo de valor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here