Lo han hecho fuera de plazo, pero lo importante es que Cataluña y Castilla la Mancha han puesto en marcha sus programas de ayudas a la compra de coches eficientes. Cada una tiene una partida diferente asignada en función de sus habitantes. Vamos a repasar las bases que han aprobado en sus boletines oficiales

Cada vez son menos las comunidades autónomas que no han aprobado su Plan Moves. Las últimas en anunciar sus programas de ayudas a la compra de coches eficientes han sido Cataluña y País Vasco.

Cataluña

La comunidad catalana cuenta con una dotación de 7,2 millones de euros para financiar la adquisición de vehículos eficientes.

El modo en que se repartirá el presupuesto se hizo público hace dos días a través del Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) en el que se dicen que 3,2 millones se destinarán a subvencionar la compra de coches eléctricos e híbridos y el resto a los puntos de carga, redes de bicicletas eléctricas compartidas y a planes de movilidad.

Del total, la Generalitat ha anunciado que ha reservado 1,4 millones para compradores particulares, mientras que el resto será en principio para las flotas de empresas.

Para los turismos eléctricos puros, los híbridos de autonomía extendida, los eléctricos de autonomía extendida y los de pila de combustible habrá 803.836,59 euros; para los turismos híbridos enchufables, 162.354,79 euros.

El presupuesto destinado a financiar la instalación de puntos de carga será de 217.194,63 euros, de los que 155.139,02 euros serán para recarga convencional y semirápida y 62.055,61 euros para puntos de carga rápida y ultrarrápida.

El pliego de condiciones establece que si a un mes de finalización de la vigencia de esta convocatoria, si alguna de las partidas destinadas a una actuación no se hubiera agotado y otra tuviera lista de espera, se podrá reasignar el presupuesto a criterio del Instituto Catalán de Energía.

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes; puede ser de forma telemática a través de este enlace.

Castilla La Mancha

Castilla La Mancha ha convocado sus planes de ayudas a la compra de vehículos eficientes este miércoles.

La comunidad castellano manchega tiene a su disposición 1,96 millones que, como el resto de las comunidades autónomas tendrá que repartir entre compradores y empresas que decidan instalar puntos de carga. También habrá ayudas para los servicios de alquiler de bicis eléctricas.

El plazo para presentar solicitudes comienza mañana 23 de mayo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here