Mercedes-Benz EQC 400 en la planta de producción de Bremen, en Alemania.
Mercedes-Benz EQC 400 en la planta de producción de Bremen, en Alemania.

Mercedes ha anunciado que inicia la producción de su primer vehículo eléctrico, el EQC. Asimismo, ha informado que ya admite pedidos del vehículo. Llegará a las carreteras este próximo verano con un precio que empieza en 77.425 euros.

Hablamos hace poco de la edición especial de lanzamiento del EQC que Mercedes presentó en Nueva York. Entonces decíamos que la marca iba a admitir en breve pedidos del vehículo y así es.

Mercedes-Benz ha anunciado que inicia su producción del EQC en la fábrica alemana de Bremen. La planta está preparada para albergar la fabricación de vehículos con diferentes sistemas de propulsión. Así se adapta a la demanda del mercado de manera eficiente. Este enfoque asegura un uso óptimo de la capacidad de la planta. Y, según asegura la marca, sin perder los altos estándares de producción y calidad de Mercedes-Benz.

Otros centros de producción futura de EQ serán las plantas de Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (EE.UU) y Hambach (Francia).

Mientras, las baterías para la producción del EQC en Bremen se fabrican en la filial de Daimler Accumotive en Kamenz. En total, la empresa invertirá más de mil millones de euros en la producción mundial de baterías. En el futuro, la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars contará con nueve plantas en tres continentes.

EQC eléctrico

El vehículo tiene una potencia total de 300 kW (408 CV), con un par de 760 Nm. Un motor eléctrico en cada eje convierte la energía eléctrica en energía mecánica. La tracción a las cuatro ruedas variable 4MATIC mejora la estabilidad de la conducción, especialmente en condiciones de carretera difíciles. Distribuye la potencia de forma continua y variable y mejora la seguridad, el placer de conducción y la autonomía.

El Mercedes EQC llegará en verano. Su precio arranca en 77.425 euros.
El Mercedes EQC llegará en verano. Su precio arranca en 77.425 euros.

La batería de iones de litio de alta tensión del EQC es la unidad central de almacenamiento de energía. Su capacidad energética utilizable es de 80 kWh (NEDC)4. Esto le otorgan una autonomía de 445 – 471 (NEDC)  / 374 – 416 (WLTP). El compacto diseño modular del sistema está compuesto por dos módulos de 48 células y cuatro módulos de 72 células.

El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por consiguiente, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas. Puede recurrirse a la carga con corriente continua (DC) que hacen posible los sistemas CCS (Combo Charging System) en Europa.

En función del SoC (estado de carga), el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, siempre que lo permita la estación correspondiente.

EQC equipamiento

El primer VE de Mercedes ofrece una amplia gama de equipamiento estándar. Está representada por los cuatro pilares de la estrategia de digitalización CASE: “Connected”, “Autonomous”, “Shared & Services” , “Electric Drive”.

Además, para el mercado español se incluyen de serie elementos adicionales al estándar de fábrica. Así:

El EQC llega con un amplio equipamiento de serie.
El EQC llega con un amplio equipamiento de serie.
  • Control de ángulo muerto
  • Faros MULTIBEAM LED con luces de carretera automáticas PLUS
  • Cristales tintados
  • El paquete de confort KEYLESS-GO
  • También el de aparcamiento
  • Y el de retrovisores
  • Acabado Electric Art interior

 

Sobre conducción autónoma:

  • Asistencia activa de frenado con funciones de curvas y tráfico transversal
  • También la activa de distancia DISTRONIC
  • Y la de dirección
  • Incorpora el paquete de asistencia al conductor, que elimina la tensión del conductor y, si es necesario, emite advertencias a tiempo para evitar situaciones peligrosas

Durante el primer año además se incluyen equipos como:

  • Cristales calorífugos e insonorizante
  • Sistema de sonido Advanced
  • Preinstalación para Mercedes me Charge
  • Preinstalación para IONITY, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido

Otros sistemas

EL EQC incorpora de serie el sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz MBUX – Mercedes-Benz User Experience. Gracias a la inteligencia artificial, MBUX puede aprender del usuario. Cuenta con dos pantallas de 10,25”. Además incluye el control por voz, que puede incluso entender dialectos y comandos específicos del EQC.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here