Mercedes EQC
Mercedes EQC Edición 1886, un automóvil con detalles propios

El Salón de Nueva York ha acogido la presentación del Mercedes EQC Edición 1886. Se trata de un vehículo que representa la nueva era de la movilidad eléctrica para la marca. Una era en la que no sólo es importante el vehículo, sino todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

La edición especial del Mercedes EQC Edición 1886 cuenta con detalles que lo hacen diferente del modelo normal. Así, la insignia negra con letras especiales de EQC Edition 1886, color, rejilla, incluso el interior lleva toques singulares.

Incorpora sistemas de asistencia a la conducción para dar seguridad y confort de conducción. Añade un “paquete ENERGIZING”, que incluye un sistema de optimización del ambiente interior. Asimismo, el ENERGIZING COACH, que utiliza los datos del vehículo y alrededores para recomendar alguno de sus programas. Aspectos como la situación del tráfico, el clima y la duración del viaje, por ejemplo, se incluyen en la evaluación. Además, también se pueden utilizar datos que proporcionan información sobre el bienestar del conductor. Esto es posible gracias a la conexión en red con Garmin ® disponible.wearables (smartwatches / fitness trackers).

Mercedes EQC Edición 1886, servicios y carga

Otros servicios estándar que también tiene la edición 1886 son los orientados a cubrir las necesidades de los clientes. Incluyen los paquetes “Servicio de mantenimiento”, “Servicio de recogida y entrega”, así como “Extensión de la garantía del vehículo”.

El EQC 1886, como los demás EQC,  tiene un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua. Su potencia es de 7,4 kW. Por tanto, puede cargar con corriente alterna (AC) en casa y en estaciones públicas. La carga en un Mercedes-Benz Wallbox es hasta tres veces más rápida que en una toma de corriente doméstica. Es incluso más rápido con la carga de CC, estándar para el EQC, con un enchufe específico para el mercado. Según el estado de carga, se puede cargar con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación adecuada.

Los servicios especiales de control remoto y navegación también están disponibles para la Edición EQC 1886. Asimismo, el servicio de carga digital Mercedes me Charge, que da acceso a una serie de estaciones de carga públicas. Los conductores también reciben acceso con descuento a la red europea de carga rápida IONITY.

El EQC 1886 representa la nueva era de Mercedes
El EQC 1886 representa la nueva era de Mercedes, una era en la que no sólo es importante el vehículo, sino todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

Datos técnicos:

  • Consumo de energía eléctrica (NEDC): 20,8 – 19,7 kWh / 100 km
  • Autonomía (NEDC): 445 – 471 km
  • Propulsión: 2 motores eléctricos, tracción total.
  • Potencia: 402 CV.
  • Par máximo: 760 Nm
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • Aceleración 0-100 km / h: 5,1 s
  • Capacidad batería de ion litio: 80 kWh
  • Largo / ancho (incl. Espejos) / altura: 4,761 / 1,884 (2,096) / 1,623 mm
  • Maletero (según equipamiento instalado): aprox. 500 l

La edición especial del Mercedes EQC 1886 se puede pedir pronto en Alemania y otros mercados en Europa occidental.

Declaraciones

Según Britta Seeger, de la Junta de Administración de Daimler AG y responsable de ventas de automóviles la marca:

“El EQC es el pionero de nuestra futura cartera de vehículos de EQ de Mercedes-Benz. Para el lanzamiento al mercado, la Edición de EQC 1886 sirve como un recordatorio de la invención del primer automóvil. Estamos enfatizando el espíritu pionero que nos sostiene y nos caracteriza hoy más que nunca. Por aquel entonces, fuimos los primeros en revolucionar la movilidad individual. El EQC ahora marca una vez más la salida a una nueva era. Una era en la que la movilidad eléctrica es confiable, simple y al mismo tiempo emocionante”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here