Tesla Model S 75 D recargando con el adaptador CHAdeMO
Tesla Model S 75 D recargando con el adaptador CHAdeMO

Los de Palo Alto pueden presumir de ser de los coches eléctricos con más autonomía del mercado, especialmente con la nueva actualización de software que aumenta el rango de los Tesla Model S y Model X hasta superar superar los 600 km

Ya están a la venta en España las versiones actualizadas de los Tesla Model S y Model X que estiran su autonomía hasta superar los 600 km.

Homologados con las pruebas de emisiones WLTP, más estrictas que las NEDC y con las que la autonomía de algunos modelos se vio mermada en unos cuántos kilómetros (en este reportaje puedes ver cómo queda la autonomía de los coches eléctricos más vendidos con la norma WLTP), la actualización del Tesla Model S le permite recorrer hasta 610 km con una sola carga, mientras que la del Tesla Model X llega a los 505 km.

“Usando el mismo paquete de baterías de 100 kilovatios hora, estas actualizaciones de diseño y arquitectura permitirán a los conductores viajar más lejos que nunca”, ha señalado el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos en su blog.

Configurando los nuevos Tesla Model S y Model X

  • El nuevo Tesla Model S incluye, de serie, el sistema Autopilot que le permite girar, acelerar y frenar de forma automática cuando detecta la presencia de algún peatón u obstáculo.
    La versión Long Range del Tesla Model S (con 610 km) tiene un precio de partida de 92.000 euros.

    El Tesla Model S Perfomance tiene un rango de 590 km, pero se pone a 100 km/h desde parado en solo 3,2 segundos. Cuesta 100.700 euros (a esta versión se le puede añadir el Modo Ludicrous, que cuesta 10.200 euros).

  • La nueva versión del Tesla Model X con autonomía extendida cuesta 96.700 euros en el mercado español y también incorpora de serie el piloto automático. Al igual que el Model S, se oferta en las variantes estándar (375 kilómetros y 87.100 euros) y Performance (485 kilómetros y 105.200 euros).

Menos tiempo de carga

Además de la extensión de la autonomía, las mejoras en los Model S y Model X reducen el tiempo de espera de carga hasta un 50%.

Según ha anunciado la compañía, ahora, por ejemplo, se alcanzan una potencia de hasta los 200 kW al utilizar la nueva versión de los Supercargadores de Tesla (denominada V3) y, todo ello, sin variar el paquete de batería que se incluyen en los Model S y Model X.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here