El Q4 e-tron concept es uno de los eléctricos de Audi en el Salón de Barcelona.
El Audi Q4 e-tron concept es la expresión del futuro eléctrico de la marca

Automobile Barcelona expone el presente y futuro eléctricos de Audi a través del e-tron y del Q4 e-tron concept. El e-tron es su primer vehículo eléctrico. El Q4 e-tron concepte anticipa un futuro modelo de producción en serie.

La apuesta por la electrificación de Audi empezó con el lanzamiento del e-tron, el primer vehículo eléctrico de Audi. Fue en septiembre de 2018 y las entregas a los clientes que hicieron la reserva se están entregando ya.

Ahora, en el Automobile Barcelona, los interesados pueden conocer de primera mano la tecnología y funcionamiento del SUV Audi e-tron. Con especial atención en la zona exterior del recinto, donde estará disponible para pruebas dinámicas.

No es el único vehículo eléctrico que enseña la marca en Barcelona. El Audi Q4 e-tron concept, un prototipo que adelanta la futura versión de producción de un SUV compacto eléctrico.

Ofensiva para 2025

El Q4 e-tron concept se convertirá en un vehículo de producción a finales de 2020. Entonces será el quinto modelo eléctrico de Audi. Al e-tron, como decíamos hace poco con motivo del Salón de Shanghái, le seguirá en este 2019 el e-tron Sportback. Y en el mercado chino, el Q2L e-tron, diseñado específicamente para ese mercado.

A mediados de 2020,  el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, entrará en producción. Le seguirá el SUV compacto Audi Q4 e-tron, derivado del prototipo presente en el Salón de Barcelona. De esta forma, dos años después del lanzamiento dl e-tron, Audi tendrá una oferta de cinco modelos eléctricos.

Después, la ofensiva eléctrica de Audi sigue una línea clara. Para 2025 tendrá doce coches de propulsión completamente eléctrica en los mercados más relevantes. Así, cubrirán los principales segmentos, desde SUV hasta deportivos, introduciendo modelos con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback. La marca espera que un tercio de sus ventas totales para entonces corresponda a coches con algún tipo de electrificación.

Eléctricos de Audi en Automobile Barcelona

Hemos hablado numerosas veces del e-tron. Su batería de 95 kWh proporciona energía a dos motores eléctricos. En modo boost, la potencia combinada de ambos alcanza los 300 kW, con un par máximo de 664 Nm. En este modo de máxima potencia, el Audi e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su autonomía es de 417 km en el ciclo de conducción WLTP.

Audi ofrece distintas soluciones para cargar la batería, en domicilio o en estaciones de carga públicas. En domicilio, con potencias desde 11 hasta de 22 kW. En vías públicas, utilizando estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW. Eso permite al Audi e-tron estar listo para cubrir una nueva etapa de un largo viaje en aproximadamente 30 minutos.

El Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron se convertirá en un vehículo de producción a finales de 2020.
El Audi Q4 e-tron se convertirá en un vehículo de producción a finales de 2020.

En cuanto al Q4 e-tron concept, su diseño, llantas (22 pulgadas) y pasos de rueda le conceden un aspecto dinámico. Está desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB).

Lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 225 kW. Son capaces de acelerar al SUV compacto hasta los 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La tracción quattro eléctrica, sin necesidad de conexión mecánica entre ejes delantero y trasero, garantiza la motricidad sobre cualquier superficie. Si en condiciones normales, funciona impulsado por el motor trasero (150 kW y 310 Nm), cuando el conductor demanda más potencia, entra en acción el motor situado en el eje delantero (75 kW y 150 Nm).

En curvas a gran velocidad, o sobre firme de baja adherencia, el sistema redistribuye el par de forma predictiva. Así asegura la máxima capacidad de tracción.

Con una capacidad de 82 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a los 450 km, según el ciclo WLTP. Admite cargas con un máximo de potencia de 125 kW, alcanzando el 80% de la capacidad total de sus baterías en poco más de media hora.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here