Audi AI:ME, una de las primicias mundiales de Audi en Auto Shanghái 2019
Audi AI:ME, una de las primicias mundiales de Audi en Auto Shanghái 2019

Audi estará presente en el Salón del Automóvil de Shanghái con dos estrenos mundiales y una serie de novedades para el mercado local. Una de las presentaciones mundiales es el concept AI:ME.

Comentamos ayer las novedades de los fabricantes en Auto Shanghái 2019. Hoy entramos en las de Audi con un poco más de detalle.

El fabricante alemán presentará en Shanghái  el estreno mundial de un concept “visionario” para la movilidad urbana del mañana. Eso anuncia la marca. Se trata del Audi AI:ME. El concept car muestra las ideas de los diseñadores de Audi sobre cómo podría ser un automóvil compacto del futuro.

La marca ha emitido una pequeña serie de vídeos sobre el diseño, las luces y los materiales del AI:ME. Es un anticipo de lo que va a presentar el próximo 16 de abril en Auto Shanghái 2019.

Enlace del vídeo del diseño de luces y del material y color del concept.

El vehículo ofrece un habitáculo amplio y futurista, y está preparado para la conducción automatizada de nivel 4. Eso permite a sus ocupantes libertad para aprovechar su tiempo a bordo. Además, incorporará una amplia gama de soluciones de alta tecnología para comunicación, entretenimiento a bordo del vehículo o, simplemente, relajación.

Más allá del AI:ME

En Shanghái también debutarán las versiones de producción en serie de los modelos eléctricos e-tron y Q2 L e-tron. Este último, el SUV compacto, también supone una primicia mundial en Shanghái. Está diseñado especialmente para el mercado chino. Fabricado en la factoría de Foshan, empezará a entregarse a los clientes en verano de este mismo año.

La carrocería del Audi Q2 L e-tron es 33 milímetros más larga que la del Audi Q2. Su motor eléctrico, en el eje delantero, arroja una potencia de 100 kW y un par máximo de 290 Nm. Con una batería de 38 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 265 km, según procedimiento de homologación local.

Bram Schot, CEO de Audi: “Con los modelos eléctricos Audi Q2 L e-tron y Audi e-tron, iniciamos una nueva era en China con nuestro socio FAW. El SUV compacto se producirá localmente este mismo año y, a partir de 2020, también el Audi e-tron se fabricará en China, nuestro mercado más grande y más importante del mundo”.

Audi AI:ME, detalle
Audi AI:ME, detalle

Fabricación en China

Hace unos meses, el Grupo Volkswagen anunció la utilización de la plataforma MEB para vehículos eléctricos en una nueva fábrica en China. La estrategia de electrificación del Grupo acelera su ritmo en el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica.

La primera fábrica del Grupo específicamente diseñada para la plataforma MEB ya está en construcción en Anting. El primer modelo que se producirá en la fábrica de SAIC Volkswagen será un SUV de Volkswagen en 2020.

Junto con la planta de FAW-Volkswagen en Foshan,  la planta de SAIC Volkswagen empezará a producir vehículos eléctricos. Será en base a la plataforma MEB justo después de que arranque la primera producción MEB mundial en Zwickau, Alemania.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here