La autonomía del E-Metropolis alcanza los 200 km.
La autonomía del E-Metropolis alcanza los 200 km.

De 137 km en 2013 a 322 km en 2019. Así ha aumentado, según un informe, la autonomía media de los coches eléctricos en los últimos cinco años

Wisdom Tree ha publicado un informe sobre la evolución de las ventas de coches eléctricos y las causas del crecimiento del mercado en el que, entre otros datos, muestra cómo ha aumentado la autonomía en los últimos seis años.

Empezamos por los porcentajes de ventas.

El informe del grupo inversor muestra que el mercado mundial de vehículos eléctricos se ha multiplicado por seis entre 2013 y 2018; y se ha duplicado si se comparan los datos de los últimos tres años.

Dice también que el 61,8% de los enchufables fabricados son eléctricos puros, mientras que los híbridos enchufables representan un 31,7% de la producción y los de pila de combustible tan solo un 0.2%.

El aumento de la autonomía tras el aumento de ventas

Para los consultores de Wisdom el aumento de la autonomía ha sido uno de los principales impulsores de las ventas de vehículos eléctricos. Según sus estudios el rango medio ha aumentado un 135% en los últimos seis años, pasando de 137 km en 2013 a 322 en la actualidad.

Mejores prestaciones del sistema híbrido de la Clase E
El sistema híbrido-enchufable de tercera generación añade mejoras de prestaciones y autonomía

Según el informe, hace seis años, un coche eléctrico podía cubrir entre 129 y 145 kilómetros de media. Sin embargo, hoy en día, un eléctrico cien por cien tiene la capacidad de cubrir entre 241 y 402 kilómetros estando cargado a batería completa.

Innovaciones como los electrolitos no inflamables que prometen baterías de 1000 km de autonomía elevarán sin duda estos porcentajes.

Los tiempos de carga se han reducido

De manera simultánea al aumento de la autonomía de los coches eléctricos se ha producido un descenso de los tiempos que necesitan para cargar al completo sus baterías.

El informe de Wisdom Tree habla de que si en 2010 había que esperar una media de 40 a 60 minutos (en carga rápida), ahora los plazos se han recortado a 20-45 minutos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here