Renault

Hasta ahora hablar de un eléctrico de Renault, de tamaño compacto y precio asequible era hablar del Renault ZOE, pero al líder de ventas se le aproxima un enemigo que, además, vive en su misma casa

Finiquitado el Salón de Ginebra las miradas se centran ahora en el de Shanghai. Fabricantes como Audi, que anuncia dos primicias mundiales, están adelantando cuáles serán sus primicias en China, un país que, además, puede presumir de ser el principal mercado para los vehículos eléctricos.

Entre las novedades eléctricas de Shanghai estará un nuevo enchufable de Renault, de pequeño tamaño y precio asequible. Pero no, no se trata de la nueva generación del Renault ZOE (que no tardará mucho en llegar) sino de un modelo completamente nuevo.

Hablamos del Renault City K-ZE.

Del modelo definitivo todavía no hay imágenes, pero todo apunta que será muy similar al Renault K-ZE concept que debutó en el Salón del Automóvil de París y que es el modelo que abre estas líneas.

renault

Adelanto del Renault City K-ZE

A la espera de informaciones oficiales, hacemos un resumen de lo que sabemos hasta ahora del nuevo coche eléctrico de Renault:

  • de estética SUV, por medidas será similar al Renault Captur
  • homologado bajos las condiciones del WLTP, tendrá algo menos de 200 km de autonomía
  • entre su equipamiento habrá soluciones como la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento y la pantalla táctil desde la que se manejarán todos los servicios conectados
  • respecto al precio dicen que será más asequible que el ZOE y que podría costar alrededor de 15.000 euros

Además de esto, sabemos que el Renault City K-ZE es un coche eléctrico pensado para el mercado chino. La buena noticia es que el fabricante no descarta traerlo tiempo después a Europa, es más, parece que el salto al Viejo Continente está en su hoja de ruta.

Se espera su debut para el 16 de abril. Seguiremos informando… entre tanto puedes estar al tanto de todos los modelos a la venta y los que llegan en nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here