ADS-TEC

Del 15 al 17 de mayo, ADS-TEC presentará “High Power Charging”, la solución de carga rápida más compacta y potente del mundo para la red de distribución de energía limitada, en la Feria de Almacenamiento de Energía Eléctrica (EES) en el stand 230 en el Hall B1 como parte de Intersolar Europe.

El experto en baterías e IT de Nuertingen, Alemania, también presentará su extensa cartera de productos de sistemas de almacenamiento de baterías de iones de litio escalables para hogares, empresas, industria e infraestructura, y demostrará las características únicas de estos sistemas: el alto nivel de integración, ya que todo lo que está por encima de la célula proviene de una única fuente, y la conexión de IT segura, así como el valor añadido creado por la propia solución en la nube de la empresa.

Basado en décadas de experiencia, ADS-TEC desarrolla y produce sistemas de almacenamiento de baterías altamente profesionales, incluyendo sistemas de gestión de energía, bajo la etiqueta “StoraXe”. El diseño modular ofrece opciones casi ilimitadas en términos de escalabilidad y soluciones integrales de IT que abren nuevos modelos operativos y de negocio.

Las soluciones de carga rápida con respaldo de batería para la movilidad electrónica son uno de los focos de la empresa. Esto traerá una gran demanda de alta energía eléctrica a la red de distribución en un futuro próximo. Como alternativa a la expansión de la red, ADS-TEC ofrece soluciones para proporcionar las capacidades de carga más altas, incluso en una red de baja tensión.

“High Power Charging” de hasta 320 kilovatios: refuerzo HPC y dispensador HPC

La nueva solución de carga HPC de la compañía consiste en un sistema de almacenamiento de “refuerzo HPC” extremadamente comprimido en forma de cubo, junto con una o dos estaciones de carga, el “dispensador HPC”. El sistema de almacenamiento, con una capacidad de 140 kilovatios-hora, es un sistema completo que incluye inversor, tecnología de control y aire acondicionado con una superficie de base de menos de 1,5 metros cuadrados y una capacidad de 320 kilovatios.

El principio es similar al de una cisterna de inodoro: la batería se carga lentamente y se vacía en una sola marcha utilizando la estación de carga de alta velocidad. Una capacidad de carga de CC de hasta 320 kilovatios es posible en una estación, o hasta 160 kilovatios cada una cuando se distribuye entre dos dispensadores. Esto permite que se cobre un rango de varios cientos de kilómetros en pocos minutos.

El sistema utiliza la rejilla de distribución existente de manera efectiva y sin la necesidad de una costosa expansión de la red. Su tamaño extremadamente pequeño hace que sea fácil de integrar, incluso en las áreas de la ciudad interior, y, con su diseño de alta calidad, también cumple funciones de alta gama. La carga es de bajo ruido y por lo tanto también es adecuado para áreas residenciales. Más recientemente, el sistema de carga fue seleccionado como el número 1 resaltado por “PV Magazine”.

El 15 de mayo, Karl Knezar, jefe de infraestructura de carga de ventas de ADS-TEC Energy, dará una presentación sobre “carga de alta potencia asistida por almacenamiento en redes limitadas” en el ICM Munich, pabellón 13 a partir de las 17:00 h.

Mini sistema de contenedores “PowerBooster”

Otra solución que se puede integrar rápidamente es el compacto sistema de batería al aire libre “PowerBooster”por ADS-TEC, que tiene una capacidad de hasta 240 kilovatios. También ofrece un alto rendimiento para la carga rápida en estaciones mientras se recarga a baja potencia en el punto de conexión de red disponible.

Como una unidad de almacenamiento de rejilla y una solución residencial, el PowerBooster se puede instalar casi en cualquier lugar, incluso al aire libre y conectado a la red de distribución de 400 voltios. Muchas funciones relacionadas con la red, como la estabilidad del voltaje, retardo para la utilización óptima del ancho de banda, control de frecuencia, fuente de alimentación reactiva o límite máximo, son posibles.

Los proveedores de energía y los operadores de redes locales ya utilizan con éxito el PowerBooster en rejillas de distribución sobrecargadas temporalmente por medio de productores volátiles y consumidores, como instalaciones fotovoltaicas y vehículos de electrónica.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here