Plan MOVES

La Junta de Andalucía anuncia una partida presupuestaria de 11 millones de euros para la instalación de puntos de carga. Esta dotación se suma a los más de ocho millones que le han correspondido de Plan Moves pero, ojo, ambas ayudas son incompatibles

Lo dijimos hace un par de días, Andalucía suma al Plan Moves una segunda partida presupuestaria con la que pretende fomentar la movilidad sostenible en su territorio.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma más beneficiado en el reparto territorial que ha hecho el Gobierno de los 45 millones de presupuesto con los que cuenta el Moves. Calculado el porcentaje en base a los habitantes censados a finales de 2017, cuando el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos entre en vigor en los próximos días, los andaluces tendrán algo más de ocho millones de euros a su disposición.

En rueda de prensa ofrecida ayer, la Junta de Andalucía ha informado de que publicará las bases del Plan Moves Andalucía el próximo 16 de marzo y que será a mediados de junio cuando se empiecen a recoger las solicitudes.

“El procedimiento para solicitar los incentivos de Moves será cien por cien telemático y se realizará a través de entidades adheridas al Programa (concesionarios, puntos de venta, entidades de leasing o renting), que podrán suscribirse al Programa a partir del 14 de mayo de 2019”, han informado desde la Junta.

Consulta en este enlace el estado del Plan Moves en tu comunidad autónoma

“Ellas serán las encargadas de gestionar las ayudas en nombre de sus clientes y realizar todos los trámites relacionados con la solicitud, gestión y justificación de las mismas”, matizan.

El listado de empresas adheridas se publicará en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.

Cuarta generación de vehículos híbrido-enchufables de BMW
Cuarta generación de vehículos híbrido-enchufables de BMW

Plan Feder, con 11 millones para la instalación de puntos de carga

De forma simultánea, pero no compatible (esto es importante), Andalucía anuncia una segunda partida de 11 millones de euros destinada a incentivar la instalación de puntos de carga para coches eléctricos.

Este dinero, que saldrá de los fondos europeos Feder, ampliarán su alcance e intensidades de las ayudas, entre un 5% y un 20% más, a partir del 22 de mayo.

EL paquete de ayudas para la instalación de puntos de carga se incluye en el programa regional “Andalucía es más”, que cuenta con condiciones más ventajosas que las contempladas en Moves.

Punto de carga

Así, frente al 30% del Moves para empresas y el 40% para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas, “Andalucía es más” las incentivará, a partir de mayo, con un mínimo del 50%, pudiendo llegar al 85% en el caso de ser con energías renovables promovidos por ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La presentación de las ayudas también será telemática a través de la Agencia Andaluza de Energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here