A lo ocho millones de euros que le han correspondido del Plan Moves 2019, Andalucía sumará el Plan FEDER con 10 millones más de presupuesto. Esta última partida se destinará, sobre todo, al desarrollo de infraestructuras de recarga

La Junta de Andalucía anuncia la puesta en marcha inminente de dos partidas presupuestarias destinadas a facilitar la electromovilidad.

La primera es la parte del Plan Moves que le ha correspondido de acuerdo con el reparto territorial realizado por el Gobierno y que, teniendo en cuenta la población censada en la comunidad en 2017 ha sido de 8.096.934 euros.

El Plan Moves Andalucía se activará el 16 de abril, justo en el límite de dos meses establecido por el Gobierno desde el anuncio de las bases del plan nacional de ayudas a la compra de vehículos eficientes.

Las fechas adelantadas por AEDIVE adelantan que el plazo para que los concesionarios se adhieran al Plan Moves Andalucía arrancará el 15/16 de mayo; mientras que la ventanilla para la presentación de solicitudes se habilitará a mediados de junio.

Guía para solicitar las ayudas del Plan Moves: quién, cómo y cuánto

Con su parte del Plan Moves, la Junta de Andalucía tratará de incentivar la venta de vehículos eficientes. Mientras que los 10 millones de euros con los que cuenta el Plan FEDER Andalucía se destinarán, en su mayoría, a incentivar la instalación de puntos de carga.

Plan Moves 2019: consulta el estado de las ayudas a la compra de vehículos eficientes en tu comunidad

Andalucía tiene, a día de hoy, una dependencia de los combustibles fósiles del 95% que, además, son los responsables del 63% de las emisiones de CO2.

Su intención es reducir de forma drástica esa dependencia, de manera que, en 2020, hayan conseguido descarbonizar el 30% del consumo de energía con respecto a datos de 2007.

Para ello Andalucía trabajará en cuatro líneas de actuación:

  • Medidas integrales de movilidad (vehículos e infraestructura de recarga necesaria), potenciando la recarga directa con energías renovables.
  • Acompañamiento mediante medidas dirigidas a ámbitos empresariales interesados y con mayor potencial (estaciones de servicio, última milla, servicios turísticos, de reparto, seguridad, salud, etc.), así como a las entidades locales por su efecto ejemplarizante.
  • Refuerzo del tejido empresarial andaluz
  • Impulso al desarrollo de la hoja de ruta de la movilidad eléctrica en Andalucía, incorporando nuevas medias e integrando la Gobernanza en el proceso.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here