Entre las novedades, el nuevo eléctrico de Volkswagen, el ID Roomzz.
Entre las novedades, el nuevo eléctrico de Volkswagen, el ID Roomzz.

Las ventas de vehículos nuevos en China, un motor del crecimiento mundial durante mucho tiempo, continúan en una depresión. Las ventas totales del 2018 en el país asiático registraron el primer descenso anual en décadas. A pesar de todo, Auto Shanghái será un escaparate de vehículos electrificados.

Decíamos hace poco que China había liderado las ventas de eléctricos en 2018. Aumentaron en más de 500.000 unidades, hasta los 1,2 millones. Representaron el 56% de todas las ventas de electrificados del mundo y un crecimiento del 78%, con respecto a 2017.

Pero esos datos no se pueden hacer extensivos al resto del mercado automotriz en el país asiático. Parte del problema, afirman los analistas, se encuentra en la difícil situación comercial entre EEUU y China. El enfrentamiento ha afectado a la economía.

Mientras, y a pesar del alza de ventas de eléctricos, el segmento se enfrenta a grandes dilemas. El gobierno ha recortado incentivos y subsidios y eso afecta al sector.

Los datos sobre el comienzo del año no permiten ser muy optimistas a los fabricantes que acuden a Auto Shanghái. Las ventas de vehículos de pasajeros cayeron un 18% en los primeros dos meses de este año.

Sin embargo, las ventas de vehículos electrificados auguran otro camino. Las ventas totales de VE se duplicaron, hasta los 114.000 vehículos, en los primeros dos meses.

Vehículos electrificados en Auto Shanghái 2019

Las marcas que presentan novedades electrificadas son:

  • Audi. Tendrá un stand dedicado a la estrategia de marca sobre automóviles eléctricos para finales de 2020. Los bocetos del concept AI: ME hatchback. También presentará el Q2 L e-tron, una versión de mayor distancia entre ejes y completamente eléctrica del Q2, que será construido en China por FAW Volkswagen.
  • BMW. La marca presentará los últimos avances en el campo de la movilidad eléctrica, la conducción automatizada y la conectividad. Así, estarán el BMW X1 xDrive25Le y el BMW Vision iNEXT, que hace su debut en China.
  • Bordrin. La startup de VE Bordrin Motor Corp. presentará su primer modelo de producción, el SUV B31. También mostrará un concept de segmento Premium.
  • Buick. Sabemos que la marca estadounidense va a presentar un concept electrificado, pero no tenemos más detalles de momento.
  • BYD. Presentará el concept de un sedán deportivo híbrido-enchfable. Además, llevará el crossover SA2 con diferentes propulsores, entre ellos, PHEV y eléctrico.
  • Chevrolet. Ha anunciado la presentación de los SUV Tracker y Trailblazer. Poco sabemos, más allá de la incorporación de las últimas tecnologías de propulsión, conectividad inteligente y seguridad de GM.
  • Hozon. Electric Hozon Automobile presentará su segundo producto, un SUV eléctrico con autonomía de 500 km.
  • Infiniti. Mostrará el QS Inspiration, un concept sedán deportivo eléctrico que muestra un futuro modelo de producción. Se basa en una nueva plataforma para propulsores electrificados.

Otras novedades

  • Jianghuai. Es  uno de los principales fabricantes de VE en China y presentará un crossover eléctrico llamado iEVS4 en Shanghái.
    Leap. La startup Leap Motor mostrará un SUV eléctrico, con autonomía de 500 km y una capacidad de conducción autónoma de Nivel 3. Estará a la venta a finales de 2020.
Nissan llevará sus concept IMs e IMQ a Auto Shanghai 2019.
Nissan llevará sus concept IMs e IMQ a Auto Shanghai 2019. Además presentará un sedán nuevo.
  • Nissan. La marca japonesa llevará al Auto Shanghái dos concept con trenes motrices eléctricos que ya hemos visto previamente. El IM, que incorpora un modo de conducción autónoma y el IMQ, de autonomía extendida. También hará el debut mundial un nuevo sedán deportivo, pero no sabemos más de él.
  • Renault. Lanzará una versión de pre-producción del minicar eléctrico K-ZE de 250 km de autonomía.
  • Toyota. Mostrará su crossover subcompacto C-HR en variante eléctrica. También llevará a Auto Shangái un prototipo eléctrico diferente llamado Rhombus, con el asiento del conductor en el centro de la cabina.
  • Volkswagen. El concept ID Roomzz de Volkswagen es un SUV eléctrico que muestra las ideas de VW para una conducción autónoma. Tiene capacidad de nivel 4, lo que significa que puede conducir por sí mismo, pero tiene un volante para que el conductor pueda recuperar el control.
  • Xpeng. EV Xpeng Motors comienza su andadura con un concept sedán deportivo eléctrico, el E28. Estará a la venta antes de fin de año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here